TITULARES
Bravo (5) Solo recibió dos remates en los que tuvo que actuar y uno de ellos acabó materializándose, dando la sensación de que pudo hacer más.
Sabaly (6) Partido sin destacar en nada, pero cumplió y fue correcto. Flojo en ataque y mejor en defensa, aunque el Valladolid atacó más por la banda contraria.
Luiz Felipe (7.5) Imperial el central bético. Ganó duelos, cubrió las espaldas a su compañero de zaga y minimizó el peligro rival que, si bien rondó en muchas fases las zonas de peligro, no logró materializar en ocasiones esa sensación.
Víctor Ruiz (4) En defensa fue un desastre. Larin le ganó todos los duelos y solo lo pudo parar mediante falta. Si bien es verdad que en salida de balón fue mejor su participación y logró desahogar el juego con balones en largo cuando se necesitó.
Abner (5) Jugó únicamente la primera parte. Apareció bien en ataque y no sufrió en defensa, pero se cargó con una innecesaria tarjeta amarilla muy pronto y condicionó su partido drásticamente ante la amenaza de un habilidoso Gonzalo Plata.
Guido (8) No venía dando su mejor versión tras el parón mundialista, pero su partido el día de hoy es realmente bueno. Rápido en el corte, atentísimo a las coberturas defensivas y distribuyendo bien el balón. Este es el Guido que anhelaba el Betis.
Carvalho (7) Muy participativo el portugués, tanto en defensa como en ataque. Cada vez que tiene el balón, lo sabe esconder de maravilla y temporizar la circulación de balón a su tempo. En defensa estuvo muy involucrado, gran desgaste físico.
Canales (9) Sus primeros 10 minutos son una oda al talento, a la pasión y a la actitud que se debe tener sobre un terreno de juego. Llevaba 1 minuto de partido cuando se inventó un pase mágico hacia Juanmi que solo un mago es capaz de ver y ejecutar de esa manera para dejar el gol en bandeja. Se vio mermado por un golpe con Ayoze y una molestia muscular, que no le impidió anotar el penalti de la victoria. Se marchó del campo en el descanso debido a ello, pero fue el MVP de la tarde.
Fekir (7) Concentrando mucho protagonismo del juego ofensivo bético, en especial tras la salida de Canales. Si bien en algunas acciones no estuvo acertado, generó mucho con el balón en su poder y Masip le prohibió el gol con una buena parada.
Juanmi (8) Si bien el pase de Canales es mágico, sus desmarques y la facilidad que tiene para definir y marcar al primer toque son oro para ver esta versión ofensiva del equipo. Y es que no es casualidad que la mejora ofensiva del equipo coincida con la vuelta a la titularidad de Juanmi. Su movilidad y llegadas desde segunda líneas son un constante dolor de cabeza para la defensa rival. Es indetectable.
Ayoze (7) Primera titularidad y gran partido en el que fue sintiéndose cada vez más cómodo con el paso de los minutos. Se inventó una jugada él sólo que acabó con el penalti a favor que, a posteriori, sumaría 3 puntos más al casillero verdiblanco.
SUPLENTES
Miranda (6.5) Tenía un dificil reto con Gonzalo Plata, pero lo solventó a las mil maravillas. Si bien es verdad que en ataque no se prodigó apenas.
Luiz Henrique (6) Empezó de forma desastrosa, no solo negándose el gol a los pocos segundos de saltar al terreno de juego durante el descanso, sino que también se le vio totalmente desconectado del partido. Fue conectándose conforme avanzó el encuentro y su final de partido fue bastante mejor que el comienzo.
Joaquín (5) Poco apareció. Muy pocos minutos para demostrar.
Willian José (4) No hizo nada. Ya le ha comido la tostada Ayoze.
Edgar (5) Entró para el descuento y recibió amarilla.