El partido del próximo domingo entre Real Betis y Real Madrid trae consigo el regreso a casa de Dani Ceballos, que en su último año de contrato sobrevuela la opción de recalar en el club verdiblanco la próxima temporada.
Será la segunda vez que Dani Ceballos juegue de visitante en el Benito Villamarín, y todo apunta a que lo hará de titular tras la baja confirmada de Modric y no haber disputado un solo minuto el pasado jueves en el Clásico de la ida de las semifinales de la Copa del Rey. La primera de ellas, y única hasta la fecha, fue en la temporada 18/19, donde un gol del utrerano de falta directa en el 88′ acabó dando la victoria al Real Madrid.
Ahora, con su futuro en el aire, Ceballos vuelve a un Villamarín con la esperanza de que el Real Betis de verdad apueste por él para cerrar su regreso a Heliópolis la próxima temporada. Ancelotti cuenta con él sin apostar demasiado, alternando titularidades con partidos sin jugar, pero a día de hoy Ceballos no tiene noticias del Betis. Su principal valedor era Antonio Cordón, que ya dejó mensajes del tipo «los caminos de Betis y Ceballos están destinados a encontrarse pronto», pero con la salida de Cordón del club la situación parece haberse apagado.