Joaquín ha acompañado a Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa al partido entre el Real Betis y el Manchester United en la ida de los octavos de final de la Europa League.
El capitán y leyenda del Real Betis ha estado junto a Pellegrini en la rueda de prensa previa al partido en Old Trafford, asumiendo la importancia del partido y la ilusión que se respira por vivir este tipo de encuentros: «Como jugador, el Teatro de los Sueños, contra el Manchester… uno siempre sueña con jugar este tipo de partidos. Tenemos una ilusión tremenda, hacer nuestro partido y competir al máximo para buscar un buen resultado». Por otro lado, Joaquín confiesa que, ante este tipo de partidos, no piensa en la retirada: «Uno siempre compite y sueña para estar aquí, en este tipo de campos y ante grandes equipos. En lo último que se piensa es en no seguir. En este momento de mi carrera jugar este tipo de partidos es un sueño y un lujo. Si lo pensara vendría de otra manera. No es mi pensamiento. Vengo disfrutando, sintiendo importante, de tener el privilegio de jugar en este tipo de campos y lo que menos pienso es que vaya a ser mi último partido de este tipo».
Sobre cómo espera el partido, responde Joaquín: «El partido va a ser de mucha intensidad. Donde creo que vamos a tener que jugar como nosotros nos identificamos, alegre y agresivo. Sabiendo quién tenemos enfrente. Si lo perdemos no seríamos el Betis. Sabiendo el rival y que queda otro partido. Va a ser difícil, pero tenemos que estar preparados. El futbol aquí es de mucha intensidad».
Por otro lado, habla del compromiso del equipo en este tipo de citas: «Nosotros sabemos que llegan momentos importantes donde debemos estar todos enchufados, lo que ha sido el éxito del equipo. Hemos tenido bajas importantes y tratamos que el equipo lo note lo menos posible. La gente está al doscientos por cien para tratar que el club y el equipo sigan creciendo. Mañana es una oportunidad muy bonita para sacar un buen resultado». Y habla de como llega la plantilla: «Creo que la plantilla está mentalizada o deben estarlo para competir al máximo nivel, que es este. Siempre se puede dar un paso al frente, desde la llegada de Manuel el equipo sigue creciendo, con una regularidad importante donde el equipo sigue avanzando, pero con los pies en el suelo. Para nosotros tiene que ser una motivación especial enfrentarse a este tipo de equipos, pero con la mentalidad de competir cada año y que poco a poco siga creciendo el equipo».