El Real Betis tiene por delante una de esas noche en las que la emoción parece superar a la razón. La abultada victoria que consiguió el Manchester en la ida de los octavos de final (4-1) hace que el equipo verdiblanco tenga complicado pasar la eliminatoria, sin embargo, es en estos momentos cuando el Real Betis debe hacer gala del «manquepierda».
El partido que se presenta hoy en el Villamarín es de los que invitan a pensar que debido al negativo resultado que cosecharon en tierras inglesas, la clasificación es casi imposible, algo que pensaría cualquier hincha, no obstante, el hincha verdiblanco parece pensar diferente. Los de Heliópolis, jugadores, entrenador y afición se aferran a las escasas posibilidades que tienen, por ello se dejarán la piel para lograr lo que todos quieren. A los de Manuel Pellegrini les quedan 90 minutos por delante, quien sabe si algo más, y hasta el final afición y equipo se fundirán en uno para lograr la heroica.
El Betis tirará de ilusión y coraje, eso sí, siendo conscientes del brillante equipo que tienen por delante. Un equipo sólido en defensa y delantera, con un gran potencial físico y unas ideas de juego muy claras y asumidas, que sin duda pretende sentenciar definitivamente la eliminatoria. El técnico Ten Hag alineará al mejor once posible, no quiere confianzas ya que en el fútbol puede pasar de todo. Para visitar Sevilla los «red devils» pierden a Antony que anotó un golazo en la ida y que se le suma a las bajas de Garnacho, Eriksen y Van de Beek, por lo que se presentarán cambios en la alineación.
Por su parte, el Betis pierde a Luiz Felipe que estará de baja hasta el parón de selecciones según confirmaba el entrenador en rueda de prensa. Pese a las dificultades, el equipo de «al final de la palmera» planteará un partido serio e intenso, con la portería rival entre ceja y ceja constantemente y con la serenidad y calma que este tipo de partidos conllevan. Los jugadores no deberán dejar que el corazón gane a la razón sino que deberán llevar estos en la misma dirección.
El partido tiene lugar esta tarde a las 18:45 horas en el Benito Villamarín, eso sí, lleva preparándose desde que acabó el partido de ida con una espectacular campaña de contenidos digitales por parte del Real Betis que ha conseguido enchufar a todo aquel que siente en verdiblanco y que, una vez, más demostrará su amor incondicional dejándose la garganta por animar a su equipo. Es difícil lograr el objetivo pero ahí estarán las 50000 almas que llevarán a su equipo en volandas dejando muy claro cual es el significado del «manquepierda».