El Real Betis Baloncesto llegaba al Nou Congost mermado, pero con la ilusión de conseguir una victoria que habría sido muy beneficiosa para el objetivo de la permanencia bética. Las bajas de BJ Johnson, Volodymyr Gerun y Pepe Pozas no impidieron a los de Casimiro plantar cara. Estuvieron cerca, pero no cerraron el partido, y la victoria se quedó en Manresa. Es una derrota que duele el doble para los de Casimiro: estuvieron cerca a pesar de las bajas, y no lograron vencer en una cancha complicada y ante un rival directo por la permanencia, que además gana el basket average. El Real Betis Baloncesto ganó en San Pablo por cuatro puntos, con un estelar Shannon Evans, pero esta derrota le da la ventaja a los de Pedro Martínez. El Betis está ahora 17º, con las mismas victorias que Manresa, pero con un partido más. Luis Casimiro hizo historia, y es ya el tercer entrenador con más partidos dirigidos en Liga Endesa, con 746. Adelantó a Manel Comas, y solo está por detrás de Pedro Martínez y Aíto García Reneses.
Primera parte
Dani Pérez salió enchufado para Manresa (8 puntos), y Jerrick Harding comenzó a calentar la muñeca en la que sería una noche histórica. A pesar del desacierto desde el triple, el Real Betis logró mantenerse cerca, terminando el primer cuarto 19-17 gracias a esfuerzos en el rebote ofensivo.
El tercer triple de Dani Pérez puso a los de Pedro Martínez con 9 de ventaja, abriendo la brecha que marcaría el partido. La desconexión bética en el segundo cuarto, un mal que ya se ha visto esta temporada, le pasó factura. Llegó a estar a 15 puntos Manresa, con un triple lejano de Harding, que llegó hasta los 18 puntos. La primera parte terminó 48-36 con una bandeja de Badio.
Segunda parte
Tyson Pérez, que jugaba ante su exequipo, salió tras el descanso con ánimos renovados. Tras un mal segundo cuarto para el Betis, el tercero fue lo contrario. El acierto en ataque fue superior al de Manresa, aunque Harding siguió sumando, y eso le valió a los de Casimiro para reengancharse al partido. Buenas acciones individuales de Pérez, Gray y Cvetkovic daban esperanza a los de Casimiro. Llegaba el Betis con opciones al último cuarto, 74-69.
Pero no pudieron culminar la remontada. Y fue por culpa del hombre del partido, Jerrick Harding. El Real Betis se colocó dos veces a 2 puntos de Manresa, pero en ambas Harding se puso la capa de héroe. Tras un 84-82 con Montero y Gray inspirados, Manresa frunció el ceño y subió la intensidad. El Betis no pudo anotar con fluidez. Los de Pedro Martínez endosaron al Betis un 7-2 para cerrar el partido, y llevarse un duelo directo por la permanencia con un estelar Harding (41 puntos, máximo en la temporada), además del basket average. Es una derrota que duele el doble para los de Casimiro, que lo rozaron con la punta de los dedos, a pesar de las bajas sensibles, pero se les terminó escapando.
Ficha técnica
91 – BAXI Manresa (19+29+26+17): Dani Pérez (11), Harding (41), Jou (3), Robinson (6), Geben (8) -quinteto inicial-, Vaulet (11), Waczynski (5), Badio (2), Steinbergs (-), Ferrari (4) y Olumuyiwa (-).
84 – Real Betis Baloncesto (17+19+33+15): Josh Gray (17), Dairis Bertans (8), Jean Montero (15), Tyson Pérez (19), Anzejs Pasecniks (9) -quinteto inicial-, Pablo Almazán (-), Amar Sylla (5), Eulis Báez (2), Aleksandar Cvetkovic (9) y Zsombor Maronka (3).