El Real Betis Baloncesto se aleja cada vez más de su objetivo, que no es otro que la permanencia en la categoría. Viajó a Gran Canaria a enfrentarse al equipo de Lakovic, que, por sanción, no pudo estar en el banquillo. Recuperaba para la causa Luis Casimiro al interior Luke Fischer, continuando golpeado por las bajas de Nzosa, Pozas y Gerun. El Real Betis, que ganó en San Pablo al ‘Granca’ por 88-82 (con un estelar Shannon Evans), no pudo repetir la gesta a domicilio. Comenzó fuerte el Betis, pero no logró mantener la ventaja ante el equipo amarillo. Con ello, llega otra derrota más que acerca al Betis al descenso.
Antes del choque se rindió un homenaje a Luis Casimiro y a Eulis Báez por su dilatada trayectoria en el club canario. Recibieron una camiseta conmemorativa con el número de encuentros disputados de amarillo -116, en el caso del entrenador manchego, y 355 el jugador dominicano-
Primera parte
El Real Betis empezó el partido de forma brillante. Una muy buena defensa acompañada de un gran acierto en ataque impulsó a los de Casimiro en el primer cuarto. BJ Johnson volvió con fuerza, sumando 11 puntos, acompañado por Pérez, que aportó 9. Con todo, el Betis dominó el primer cuarto, 16-30.
Pero quedó en un espejismo, a pesar de que el Betis seguía más de diez puntos arriba a falta de algo más de 5 minutos. A base de parciales, Gran Canaria le dio la vuelta antes del descanso. Shurna, Salvó y Brussino atacaron con contundencia, y los 6 puntos de BJ no bastaron para mantener el ataque bético, que bajó su rendimiento notablemente. Con el parcial conseguido, Gran Canaria se marchó arriba al descanso, 46-40.
Segunda parte
A pesar de la contundente reacción del equipo local, el Real Betis logró mantener el tipo durante el tercer cuarto. El equipo de Casimiro se agarró al partido, llegando a estar 4 arriba con una canasta de Fischer. Pero el ataque canario no dejó de percutir, y poco a poco volvió a fraguar la remontada, con un Vitor Benite muy acertado. Un parcial postrero del equipo claretiano dejó el tanteo en 65-60 antes del último cuarto.
Y fue en el desenlace cuando Gran Canaria dio el golpe sobre la mesa. El frenesí canario al final del tercer cuarto se mantuvo, y el Betis no fue capaz de reaccionar en esta ocasión. Gran Canaria se puso a trece, y los intentos de Pérez y Montero no bastaron. El equipo canario mantuvo la seguridad, y logró cerrar el triunfo en casa. Con ello, llega otra derrota que acerca al Betis al descenso, tras desaprovechar la ventaja de catorce puntos conseguida en el primer cuarto.
Ficha técnica
87 – CB Gran Canaria (16+30+19+22): Balcerowski (16), Slaughter (-), Albicy (6), Brussino (18) y Shurna (12) -equipo inicial-; Kljajic (-), F. Bassas (2), Benite (8), Salvó (15), Diop (8) y Carrera (2).
71 – Real Betis Baloncesto (30+10+20+11): BJ Johnson (19), Jean Montero (9), Dairis Bertans (-), Tyson Pérez (19), Anzejs Pasecniks (2) -quinteto inicial-, Zsombor Maronka (-), Aleksandar Cvetkovic (5), Josh Gray (6), Pablo Almazán (-), Eulis Báez (3), Luke Fischer (8) y Amar Sylla (-).