Este Domingo de Ramos tendrá lugar algo especial para los béticos además de ver cofradías en las calles de su ciudad, pues a las 21:00 tendrá lugar un duelo en el Metropolitano correspondiente a la jornada 27 de LaLiga que enfrentará a los verdiblancos y al Atlético de Madrid. Una vez finalizado el parón de selecciones se retoma la recta final de la competición liguera, en este caso con un plato fuerte muy prometedor por la lucha de los puestos Champions, muy reñidos esta temporada.
El equipo rojiblanco con una senda positiva de resultados busca afianzar aún más la tercera plaza y así acercarse al Real Madrid. para recibir al conjunto sevillano cuenta con la baja asegurada de Depay, con una lesión en los isquiotibiales durante su concentración con Países Bajos, sumándose así a las bajas conocidas de Reguilón y Reinildo.
Por su parte, el conjunto de Manuel Pellegrini también llega al encuentro con muy buenas sensaciones, encadenando seis jornadas seguidas puntuando lo que le ha permitido entrar en la lucha directa por la cuarta plaza, de la que solo le separan tres puntos. Para el partido del domingo los verdiblancos recuperan a William Carvalho y Luiz Felipe y no así a Juan Cruz que pese a haber entrenado durante esta semana se ha preferido prevenir con su presencia en la convocatoria. En cuanto a las ausencias, no estarán presentes en la capital española ni Sergio Canales, sancionado con cuatro partidos por unas polémicas declaraciones, ni Andrés Guardado, cumpliendo sanción por acumulación de amarillas, ni Sabaly, lesionado durante el parón de selecciones.
Si bien el Cívitas Metropolitano es un estadio que se le resiste al Real Betis, este tratará de sacar de allí un resultado positivo que le permita pelear hasta el final por su objetivo europeo.