Manuel Pellegrini atendió a los medios tras la derrota ante el Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano, donde el Real Betis cuajó un serio partido pero volvió a verse castigado por el exceso de efectividad en el Atlético de Madrid.
Sobre el partido, comenta el técnico chileno: “Jugamos ante un equipo muy poderoso, fue un partido que tratamos de disputarlo y lo hicimos de igual a igual hasta el final y nos tenemos que sentir satisfechos. Ahora tenemos que seguir para lograr los objetivos al final del campeonato. Contra estos equipos hay que concretar las oportunidades. Ellos también tuvieron llegadas peligrosas. Fue un partido muy bien disputado por ambos equipos. Ellos tuvieron la fortuna de acertar en la que tuvieron y se llevaron el partido. Ante grandes equipos, sobre todo en campo de ellos, hay que resolver las ocasiones”.
Pese a estar satisfecho por el partido del equipo, asegura no estar contento: “Estoy muy amargado con la derrota. Porque el equipo hizo un buen partido. Ir a ganar a unos equipos que son grandes, como el Real Madrid, el Barcelona o el Atlético por citar a los que están mas arriba obliga a tratar de no venir a buscar un punto. Tratamos de seguir jugando igual que como salimos a jugar en todos los campos. No nos excusamos en ausencias y demostramos por qué estamos peleando por un puesto europeo. Son partidos que se deciden en una jugada, como así han hecho ellos y así ha sido”.