La Real Federación Española de Futbol ha pedido al Tribunal de lo Contencioso Administrativo que se suspenda la cautelar a Sergio Canales para que cumpla así la sanción de cuatro partidos que le fue impuesta por sus declaraciones en alusión a la expulsión que sufrió ante el Cádiz CF el pasado mes de octubre.
Según publica BeSoccer Betis, el Real Betis entiende que esta petición de la RFEF es sinónimo de que la sanción sigue en suspenso y que Sergio Canales podrá jugar el próximo sábado ante el CA Osasuna hasta que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo se pronuncie, cosa que por el momento no ha hecho.
Según también este medio, el Betis preguntó en la Federación si la cautelar seguía vigente después de la respuesta del TAD, que mantuvo la sanción de cuatro partidos, de los cuales ya cumplió uno en el enfrentamiento ante el Atlético de Madrid. La petición de la Federación a que Canales cumpla su sanción entienden los juristas béticos que significa que la cautelar sigue vigente, aunque se deberá andar con pies de plomo para no incurrir en alineación indebida en el caso de que Canales jugase ante Osasuna.
Sergio Canales ya cumplió ante el Atlético de Madrid uno de los cuatro partidos de sanción por decir que la expulsión que sufrió ante el Cádiz CF en el partido de la primera vuelta de la temporada estaba «premeditada» bajo su opinión. El Comité de Competición lo sancionó al mes con cuatro partidos, de los cuales tanto el jugador como el club están peleando para que no se cumpla.