Manuel Pellegrini atendió a los medios en la rueda de prensa posterior a la derrota del Real Betis ante el FC Barcelona, siendo muy crítico con la actuación arbitral de Del Cerro Grande.
El técnico chileno, en rueda de prensa, dijo que “Lamentablemente el partido duró 20 minutos, hasta la expulsión. De habían puesto con ventaja, pero quedaba mucho partido hasta que llegó esa expulsión”. Posteriormente añadió: “Yo creo que lo de la tarjeta amarilla es importante aclararla. Estima amarilla por criterio del árbitro en la primera. Pero diré lo que pasó: el árbitro dice dos veces que no es amarilla, hasta que cambia de opinión. O fue el VAR, o el cuarto árbitro… No sé el motivo por el que cambia de opinión en esa segunda tarjeta amarilla. Ahí terminó el partido. La expulsión es absurda, injustificable, una vergüenza. Dijo dos veces que no era segunda tarjeta y luego la sacó. Una gran falta de personalidad. Se le comió el ambiente. 70.000 personas vinieron a ver un espectáculo y no lo hubo por la falta de personalidad del árbitro”.
Sobre la mentalidad del equipo, responde: “Buscamos el partido con nuestro fútbol, pero fue difícil cuando nos quedamos con diez y más aún con nueve. ¿Analizar el Barça? No podría porque fueron 20 minutos”. Y finalizó hablando sobre la lesión de Joaquín: “Sufrió una lesión en la rodilla y veremos mañana en qué grado es. Seguramente será difícil que juegue en los próximos partidos. Además, tuvimos la lesión de Luiz Felipe… Casi terminamos con ocho jugadores”.