El pasado sábado el Betis se enfrentó al Barcelona en el Spotify Camp Nou. Durante el partido, Luiz Felipe y Joaquín tuvieron que abandonar el terreno de juego por unas molestias físicas. Este lunes se sometieron a diversas pruebas médicas para conocer el alcance de sus respectivas lesiones.
El club ha hecho un comunicado en el que ofrece mayor información acerca del estado de ambos jugadores. Por un lado, Luiz Felipe “presenta una lesión muscular leve en el bíceps femoral del muslo izquierdo pendiente de evolución durante las próximas semanas”. El comunicado del Betis no descarta que pueda jugar algún partido antes de que concluya la temporada, pero habrá que esperar a su evolución. Y, por otro lado, Joaquín sufre “un esguince leve en su rodilla derecha pendiente de evolución en las próximas 48 horas”. Una vez que pase el tiempo estimado por los especialistas, el capitán tendrá que pasar otra revisión para conocer con seguridad el tiempo que deberá permanecer de baja.
Tanto Joaquín como Luiz Felipe han acudido al entrenamiento de hoy. El primero ha permanecido charlando junto con Manuel Pellegrini antes de que el equipo comience a ejercitarse. Y, en el caso de Luiz Felipe, ha estado en el gimnasio haciendo trabajo de recuperación.
La principal novedad en la sesión matinal ha sido la vuelta de Borja Iglesias. El delantero no fue convocado para el partido contra el Barça debido a un golpe. También ha vuelto a entrenar con el primer equipo Visus. El central del filial podría ser una opción para el próximo encuentro contra el Athletic.