El Athletic Club aplaza la salvación matemática del Betis Féminas una semana más. Las de Gerardo llegaban a Lezama sabiendo que con una victoria podía sentenciar la permanencia, mientras que enfrente estaba un Athletic que ya no se jugaba nada. Pero las leonas en su feudo son un rival duro de roer y en el que nunca han conseguido ganar las verdiblancas.
Ambos equipos salieron bien plantados al partido aunque era el Betis quien tenía más tiempo el balón. Pero la defensa del Athletic cerraba todos los espacios a las verdiblancas que tuvieron que esperar a tener alguna contra para crear peligro. En el ecuador de la primera parte llegó la más clara para las de Gerardo. Asantewaa se plantó en la frontal y sacó un potente disparo que acabó golpeando en el larguero.
En el juego de las contras el ganador fue el Athletic que aprovechó un error de Malena para adelantarse. La portera bética no consiguió agarrar el balón dejándolo con vida en el área, allí apareció Paula Arana para introducir el balón en la portería mediante una vaselina. La reacción al gol fue buena pero no se tradujo en ocasiones. El Betis se volvió a hacer dueño del balón pero las posesiones no llegaban a ningún puerto.
El paso por vestuarios no le sentó bien a las verdiblancas mientras que las locales salieron mucho más enchufadas. Nerea Nevado hizo el segundo tras un centro lateral que la canterana golpeó de volea para batir a Malena. Los dos goles en el marcador fueron una losa en las béticas que apenas pudieron crear peligro para recortar la diferencia. El Athletic tuvo incluso ocasiones para ampliar la diferencia pero se encontraron con Malena, que se supo sobreponer al error de la primera parte. En la última jugada el Betis tuvo la más clara, pero Asantewaa de nuevo se encontró con la madera.