La situación de Dani Ceballos y su fichaje por el Real Betis Balompié se lleva fraguando varios veranos por el poco protagonismo del utrerano en el Real Madrid en anteriores temporadas. Pero en este 2023 todo ha cambiado. El centrocampista internacional con la Selección Española ha tenido actuaciones excelentes durante este curso que han cambiado la opinión de Ancelotti.
Hasta el momento la situación era muy dudosa. Desde el 1 de enero de este mismo año el jugador es libre para negociar su salida a cualquier equipo en la 2023-24. Aquí no se sabe muy bien que papel juega el Real Betis ya que las informaciones hablan de que los verdiblancos no se han interesado por la situación del futbolista de forma directa desde que es libre para negociar.
En clave Dani Ceballos, la prioridad del futbolista siempre ha sido quedarse en el Real Madrid para triunfar de blanco, ser protagonista y tener muchos minutos. Estas exigencias eran clave a la hora de renovar el contrato que le vincula a la entidad de la capital y que tantas dudas genera en el futuro del propio jugador.
El Club comandado por Florentino Pérez le ha ofrecido las mismas condiciones de salario y protagonismo a Ceballos en un contrato que ampliaría su vinculación al Madrid durante tres temporadas más. Algo que demuestra en cierta parte una apuesta por el jugador, ya que suelen ofrecer un sólo año a muchos de los que acaban contrato. A esto, la postura del jugador es la de pensar y reflexionar la oferta y pronunciarse con el paso de los días.
Con el final de temporada en LaLiga y la resolución de la participación blanca en la Champions League todavía pendiente, la pelota está en el tejado del utrerano. A la hora de evaluar si renueva o no, elementos como «tener el mismo rol» o algunos fichajes como Bellingham o Gabri Veiga, que suenan para el Real Madrid, pueden acabar decantando la balanza hacia un lado u otro.