El Real Betis sumó en El Gran Derbi del pasado domingo un partido más ante el eterno rival sin ganar. Con Pellegrini solo ha ganado uno de siete posibles y fue en Copa del Rey.
Para encontrar la última victoria en Liga del Real Betis ante el Sevilla FC hay que remontarse al 1-0 de la temporada 18/19 con Quique Setién en el banquillo y con gol de Joaquín. Desde entonces, nueve derbis con tres empates y seis derrotas para un Real Betis que adolece de resultados en este clásico del futbol español. Y las estadísticas no mejoran cuando nos vamos más atrás en el tiempo, pues Fran Martínez de @LaLigaEnDirecto comenta que de los últimos 20 derbis en Primera División, el balance para el Betis es de 12 derrotas, 6 empates y 2 victorias.
También Fran Martínez publica en su perfil de Twitter el balance por cada década. El Betis en los últimos 10 años ha ganado dos derbis y ha perdido once. En los últimos 20 años, 18 derrotas y 6 victorias; en los últimos 30, 20 derrotas y 9 victorias; en los últimos 40, 32 derrotas y 14 victorias; en los últimos 50, 38 victorias y 19 derrotas; y en el cómputo global, 49 derrotas y 30 victorias.
Un dato para la esperanza
Al menos, la temporada 22/23 deja un dato para la esperanza, y es haber cortado la sangría de derrotas en los derbis, pues el Betis no terminaba una temporada sin perder ambos partidos ante el Sevilla FC desde la temporada 17/18, con la sonada victoria por 3-5 en el Pizjuán y el 2-2 del Villamarín.
Esta temporada, dos empates. Uno en Heliópolis en la primera vuelta y el reciente en Nervión, que sirven para, al menos, no contar por derrotas ambos derbis esta temporada, pues los verdiblancos encadenaban demasiadas temporadas cayendo en al menos uno de los dos partidos.