Ya pleno mes de junio y en Heliópolis están con el alboroto y descontento por la nueva campaña de abonos para la temporada 2023-24 muy presente, pero el culebrón sobre el posible fichaje de Dani Ceballos por el Real Betis Balompié sigue con un par de brasas encendidas.
A día de hoy la información que nos llega es que el jugador, al que le quedan 17 días como integrante de la plantilla del Real Madrid si no renueva, todavía no ha tomado una decisión en firme sobre su futuro. Por todos es sabido que tiene varias ofertas sobre la mesa y la decisión será exclusivamente del futbolista, evaluando de forma muy personal lo que tiene encima de la mesa.
Un elemento interesante es que este verano no se celebrará su campus de verano, ya que el jugador “estará fuera” en esas fechas, presumiblemente finiquitando sus vacaciones. Unas vacaciones para las que, eso sí, la decisión ya estará tomada, ya que todo se decidirá en los próximos días, como muy tarde, la semana que viene.
SU FICHAJE, MUY DIFÍCIL
Sería una cuestión de confianza ciega de Dani en el Betis y en que el club verdiblanco pudiese hacer todo lo que necesita para poder ficharle.
Así están los tiempos, pero otra cosa muy distinta son las opciones que tiene de llegar a Heliópolis. Lo primero tendría que ser que Dani rechazase la oferta de renovación del Real Madrid. Si la rechaza, tendrá que elegir entre una de las ofertas de otros clubes, o tirarse a la piscina con el Betis.
Para empezar, el conjunto de Pellegrini tiene que liberar varias fichas de la plantilla. Con la vuelta de los cedidos Raúl y Loren sumada a la necesidad de inscribir en la primera plantilla a Rodri, Miranda y Juan Cruz, no hay fichas libres. Faltarían dos huecos si Bellerín y Marc Roca se acaban cerrando como todo indica.
Luego está la situación económica del Club.Patrimonio Neto negativo, cuadrarlo y a partir de ahí trabajar en la regla 1/1 del límite. Aquí ya sí el conjunto verdiblanco podría usar aquello que libere en plusvalías y salarios al 100% y trabajar para poder cubrir las expectativas de Ceballos. Y luego, encontrar el acuerdo con el salario.
Ceballos tendría que quedarse como agente libre confiando en que en el Real Betis realicen todas las operaciones necesarias para que pudiese vestir de verdiblanco. Cosa que cuadra a nivel de fechas perfectamente con lo que comentó Ángel Haro: “De darse, no sería antes de finales de agosto”.