Todo hacía indicar que con el fin del mercado, el Real Betis podría respirar aliviado y cerrar una gran plantilla. Pero los cantos de sirena desde Arabia parece que han surtido efecto con un puntal del equipo, como lo es Luiz Felipe, que tiene cerrada su marcha al Al Ittihad.
Según informa Al final de la Palmera, Betis y Al Ittihad han cerrado durante el día de hoy la venta de Luiz Felipe. Las cifras que se manejan son 22 millones fijos y 3 en variables. Recordemos que hablamos de un jugador que llegó libre hace una temporada, por lo que la plusvalía es íntegra y ayudará a sanear las cuentas del club. El central no se ha entrenado con sus compañeros durante el día de hoy.
La venta de Luiz Felipe en septiembre es una «irresponsabilidad», en palabras de Pellegrini. Y el bético entiende la preocupación de su técnico, pues el equipo contaría con únicamente tres centrales: Pezzella, Bartra y Chadi Riad (con ficha del filial). Además, en la Lista A de la UEFA figuran únicamente dos defensas, por lo que el Betis se verá obligado a tirar de únicamente ellos dos para los seis partidos de la fase de grupos.
En los planes del club está el buscar un central de garantías para el mercado invernal. La duda es si el club apostará por tirar con lo que tiene hasta enero, contando con jugadores de la cantera, o si bien acudirá al mercado de agentes libres, donde hay exbéticos como Feddal o Víctor Ruíz y jugadores de renombre como Boateng o Sokratis.