Tras dos encuentros a domicilio (Tizona y Cantabria) el Real Betis Baloncesto regresaba a casa con una victoria en la mochila; eso sí, volvía a una casa diferente, pues el parqué de San Pablo cambió el escudo bético en el círculo central por el logotipo del Ayuntamiento de Sevilla. Un detalle anecdótico, que no impidió que Polanco anotase como siempre, y que Joaquín hiciera su papel habitual (es decir, de todo), para contribuir a una nueva victoria bética. No sin algún apuro, pero llega la 12ª victoria del Betis, que sigue en la carrera por los playoffs.
Primera parte
Empezó Txemi Urtasun aplicando a conciencia la ‘ley del ex’, con 8 puntos seguidos. Fue a la zaga el Betis, hasta que falló Clavijo y dos contras de Joaquín y Polanco lograron el 11-8. Apretó Clavijo a través del triple y el tiro libre, con un par de aciertos de Knudsen. Con nuevos aciertos de Joaquín y Polanco el Betis hacía el 25-21 al final del primer parcial, sumando ya 7 asistencias.
El Betis subió el ritmo en defensa, y un mate a la contra del joven Fevry colocó el +9 local. El Betis no miró atrás, y continuó el recital de Polanco y Joaquín: el dominicano anotaba a voluntad, incluso sentando a sus rivales, y el uruguayo asistió, reboteó y robó cuanto quiso y pudo. Del +15 bético se pasó al +10, y lo tuvo que parar Savignani. Tras la pausa volvió Nicolau, que al comienzo del cuarto se retiró por una torcedura de tobillo. La inercia continuó para Clavijo, que siguió acercándose, aunque al descanso seguía mandando el Betis, 50-44.
Segunda parte
El tercer cuarto fue algo más calmado, y provechoso para los intereses verdiblancos. La defensa bética volvió a imponerse, y se amplió nuevamente la ventaja. Hicieron daño Faggiano y Polanco, y con puntos a la contra de Hanzlik todos los jugadores béticos habían sumado al menos un punto en el choque.
El último cuarto tuvo sabor a trámite, aunque Txemi Urtasun y Joaquín Rodríguez le pusieron la dosis de picante con sus triples. Llegó a su máxima el Betis con el 77-61, pero de nuevo se relajó y apuró Clavijo, hasta el 90-82. No fue a mayores el susto, y así llega otra victoria más para seguir en la pelea para el Real Betis Baloncesto. Terminó con un doble-doble Joaquín Rodríguez, de 19 puntos y 10 asistencias, a los que añadió 4 rebotes y 6 robos. Polanco anotó a destajo: sumó 26 tantos sin apenas fallar, 11/14 en tiros.
Ficha técnica
Real Betis Baloncesto – 94 (25+25+21+23): Faggiano (13), Polanco (26), Rodríguez (19), Almazán (3), DeBisschop (10) -quinteto titular-, Fevry (2), Berzins (5), Hanzlik (2), Dedovic (1), Kuksiks (6), Domenech (2) y Wembi (5).
Rioverde Clavijo – 85 (21+23+15+26): Moreno (6), T. Urtasun (19), Peñarroya (0), Tamba (18), Nicolau (4) -quinteto titular-, Coffi (0), Á. Urtasun (10), Arbosa (-), Kolo (8), Treviño (2), Knudsen (14) y Del Castillo (4).