El consejero del Real Betis, Ozgur Unay y el director general del club, Federico Martínez Feria, han dado a conocer en un desayuno este miércoles 10 de abril, como será la nueva grada de preferencia. Una vez comiencen las obras que el próximo mes de enero y que obligará al conjunto verdiblanco jugar varias temporadas en el Estadio de la Cartuja.
También han hablado sobre los problemas de movilidad que sufren los abonados y vecinos de la zona.
Los dirigentes del Real Betis llevan semanas manteniendo reuniones con las diferentes plataformas de vecinos y afectados de los diversos barrios de la zona. El club contempla una serie de medidas para reducir los problemas que sufren los vecinos durante los días de partido. Uno de los grandes problemas es la movilidad de los aficionados y los grandes atascos que se producen antes y después de los partidos en el Villamarín.La entidad verdiblanca junto al ayuntamiento buscan medidas alternativas para intentar reducir estos contratiempos, una de ellas es buscar zonas de estacionamiento a cierta distancia del estadio y mediante lanzaderas gratuitas acudir al recinto.
Tanto Federico como Ozgur han explicado que el problema de la movilidad es un problema » recurrente» para los vecinos. »Tenemos otras alternativas como la creación de bolsas de aparcamiento para los abonados» explicaban los consejeros en el desayuno informativo de esta mañana.
El Betis, construirá un aparcamiento subterráneo de dos plantas en la explanada del Villamarín con una capacidad de 400 aparcamientos. Se sumaran a las 400 que ya dispone el club. La intención es que estos aparcamientos sirvan para los nuevos servicios con los que contará el estadio.
La zona anexa de la que tanto se quejan los vecinos era una gran superficie comercial, finalmente no lo será. Los dirigentes afirman que »estos usos no eran rentables para el Betis y generaban además un flujo de tráfico que no queremos»