Volvía el Real Betis Baloncesto a jugar en casa, tras un durísimo final ante Lleida. Tocaba recuperarse, en un domingo con una ciudad en Feria (Jerónimo se animó a bailar en un tiempo muerto) y un equipo con la moral tocada, tras dos derrotas seguidas, algo que no ocurría desde las jornadas 14 y 15. El rival era de nivel, aunque se le ganó en la ida; Burgos llegaba al feudo bético tras cambiar su banquillo, con un J. Cuspinera que ya saboreó la miel de la victoria como técnico burgalés la pasada jornada. Se intentó, pero fue un nuevo esfuerzo en vano, con sensaciones buenas a ratos, pero sin culminar las rachas positivas.
Primera parte
Tras un 0-4 de Corbalán el trío bético de siempre anotó y dio vuelta al marcador. La defensa rival subió el tono y sus tiros entraban, con ataques más fluidos. Tras el 12-18 un buen esfuerzo de Almazán y dos grandes entradas de Joaquín acercaron al Betis a un punto y Cuspinera pidió tiempo. Rogic anotó un triplazo a su exequipo, pero buenas penetraciones de Hanzlik y Faggiano igualaron el tanteo a 21 al final del cuarto.
Lapornik abrió el cuarto, pero rápidamente respondieron los letones Kuksiks y Berzins, este último por partida doble. Volvió Burgos de la mano de Ristic, frente a un extraño quinteto bético: Joaquín, Hanzlik, Dedovic, Domenech y DeBisschop. El tamaño de esos cinco dio sus frutos: más seguridad en el rebote y juego en el poste. Los de Savignani cobraron una pequeña ventaja que se achicó, nuevamente, por el acierto burgalés en el triple (8/16 al descanso).
Segunda parte
Con puntos de Faggiano llegó el 47-42, pero Burgos no cedió. Mantuvo su seriedad en defensa y esperó su momento para picar: lo hicieron Ristic y Jiménez, para que Burgos volviera a estar por encima. Polanco no encontraba sensaciones, pero sumó desde la línea para que el Betis no se fuera del encuentro. Ristic se hizo fuerte en la zona, pero un triple de Kuksiks sobre la bocina tras un gran pase de Joaquín evitó males mayores, encarando el último cuarto con 63-65.
Volvió a arrancar fuerte Corbalán, que hizo 8 puntos seguidos para el +7 de Burgos, y lo paró Savignani con seis minutos por jugar. Surtió efecto aunque no sirvió, porque los puntos que anotaba el Betis los devolvía Burgos en el otro aro. No le favorecía al Betis golpear si también seguía encajando, y así terminó el partido, sin posibilidad de culminar la remontada. Un nuevo episodio del “quiero y no puedo” bético, que ya vio un cruel final ante Lleida, y repitió desenlace ante San Pablo Burgos. Se le agotan las balas para los playoffs a los de Savignani, que notan el aliento de Ourense en el cogote.
Ficha técnica
Real Betis Baloncesto – 76 (21+22+23+13): Faggiano (15), Polanco (10), Rodríguez (19), Almazán (4), DeBisschop (2) -quinteto titular-, Hanzlik (4), Dedovic (1), Kuksiks (9), Berzins (8) y Domenech (4).
San Pablo Burgos – 88 (21+21+19+23): Speight (9), Corbalán (12), Vene (3), Jiménez (13), Fischer (14) -quinteto titular-, Lapornik (7), Atic (0), Barrera (6), Ristic (11), Rosa (3), Rogic (7) y Kasibabu (3).