Manuel Pellegrini atendió a los medios en rueda de prensa al término del partido entre Real Betis y Sevilla FC en el Villamarín, con empate a uno en El Gran Derbi.
“El empate no me deja buen sabor porque tuvimos ocasiones claras, como una de Bakambu y otra de Abde. Tuvimos ocasiones claras pero el Sevilla nos agarró en un córner. Las ocasiones hay que convertirlas, el partido fue parejo”, analizó Pellegrini, quién también habló sobre el penalti anulado por el VAR: “Más que si la vemos o no, hay un árbitro y un VAR. Estaba cerca y la vio luego. A lo mejor lo de Miranda lo fue y esto no. Pero no quiero centrar el partido en una acción de criterio, no sería justo”.
También habló Pellegrini sobre los resultados en los derbis: “No sé si es una asignatura pendiente, me gustaría ganar los partidos siendo derbi o sin ser derbi. Me preocupan otras cosas”. Y sobre los cambios: “La idea era refrescar al equipo, ambos habían hecho un esfuerzo grande en el partido. Abde y Rodri entraron bien en el partido, de una jugada del segundo consiguió mandar el balón al palo el primero”.
Por último, Pellegrini habló sobre la lesión de Bakambu: “Lamento mucho lo que pasó, podría haber definido el partido. Por el tipo de lesión, creo que va a ser difícil que vuelva a jugar esta temporada”.