El nivel deportivo que esta demostrando Johny Cardoso desde su llegada al Real Betis no ha pasado desapercibido y ya tiene diferentes clubes siguiendo sus pasos. El estadounidense de apenas 22 años se ha convertido en un pilar fundamental para el mister en el doble pivote, jugador procedente del Internacional de Porto Alegre a cambio de seis millones de euros por el 80% de sus derechos.
Cardoso firmó contrato con el conjunto verdiblanco hasta 2029, con una cláusula de unos 80 millones de euros, pero tras sus actuaciones, equipos de la liga española y Europa se han fijado en él. Tal y como comenta Diario de Sevilla los equipos son el FC Barcelona, Atlético de Madrid, Leipzig y el Borussia Dortmund. Desde la Premier League y la Serie A siguen también al futbolista verdiblanco.
El Real Betis hará una buena limpieza en la plantilla de cara a la próxima temporada, por lo que el club no cerraría las puertas a una posible salida del jugador en caso de que la operación fuese beneficiosa para ambas partes, en estos momentos la entidad verdiblanca tasa a Cardoso alrededor de unos 30 millones de euros, pero que podrían incrementarse si sigue manteniendo el nivel en estas últimas cinco jornadas ligueras.