El guardameta del Real Betis, Claudio Bravo, ha confirmado a un medio chileno Canal 13, que abandonará el club verdiblanco a final de temporada. El chileno termina contrato en junio y la entidad verdiblanca no le ha ofrecido la renovación. Hace un tiempo el técnico chileno dejó caer la posibilidad de que entrase en el cuerpo técnico pero aún sin definir su función.
En la presente temporada, Claudio solamente ha podido disputar nueve encuentro, debido a la lesión que sufrió, parece que Rui Silva le ha cogido la delantera. Sobre su poca participación comentaba que: «No me preocupa en absoluto y creo que tampoco me va a preocupar. Ahora no me toca estar compitiendo, lo está haciendo un compañero y lo está haciendo bien. El equipo está bien. Me sigo sintiendo bien, sigo con las ganas de querer venir todos los días. Uno como jugador grande cree que siempre tiene la manera y forma de poder aportar y esta»
En la entrevista a este medio, Bravo también deja clara su intención de no volver a Chile: “Si pongo en la balanza ciertas cosas, no tengo la necesidad de regresar a Chile o que mi entorno sufriera por las críticas ajenas. No quiero vivir esa otra película”
Acerca de su futuro más inmediato, el ex de Colo-Colo no tiene nada claro todavía: «En cuanto a futuro laboral inmediato no tengo algo claro. En unas pocas semanas más me tocará terminar mi contrato con el Betis y quiero que termine todo bien. No he querido ver ni escuchar propuestas para más adelante. Si me llega una oferta que me genera buenas sensaciones y me llena de ilusión, lógicamente extenderé mi carrera. Pero si no llega nada o aparece algo que no cumple las expectativas, el ciclo se corta», comentaba Bravo sobre una posible retirada.