El Real Betis visita a la UD Las Palmas este jueves, algo que aprovechará la dirección deportiva verdiblanca para ojear hasta a tres jugadores del conjunto insular de cara ala próxima temporada.
La cercanía del mercado de fichajes hace que muchos sean los clubes que ya estén preparándose para la planificación de la próxima temporada. Y la casualidad ha querido que a tres fechas del final de la campaña el Real Betis visite a la UD Las Palmas, equipo en que juegan tres jugadores a los que sigue la pista de cerca.
El primero de ellos es Álvaro Valles. El portero de 26 años es canterano del Real Betis y el club verdiblanco lo quiere como sustituto o complemento a Rui Silva. El de La Rinconada renovó por un año más de manera automática al cumplir una serie de partidos, pero termina contrato en 2025. Ha elegido al Betis, pero toca ahora negociar con una UD Las Palmas que lo hará a la baja por la situación contractual del jugador.
Otro es Sergi Cardona. Lateral zurdo de 24 años que llegaría al Betis como agente libre, ya que su contrato termina el próximo mes de junio. El de Lloret de Mar ha sido un fijo esta temporada, con 33 partidos a sus espaldas, pero su situación hace que jugara apenas media hora ante Girona y Real Sociedad, y ni fuera convocado en el último encuentro ante el Real Mallorca. El Betis lo quiere y puede que ya lo tenga atado.
Y el último y más complicado es Alberto Moleiro. El mediocentro de 20 años sería para el Betis el sustituto perfecto de Nabil Fekir en caso de su salida este verano. Lo complicado es el precio del jugador, el cual la UD Las Palmas no querrá vender barato. Esta temporada lleva jugados 28 partidos y ha participado en siete goles.