Manuel Pellegrini ha dado la última rueda de prensa de la temporada y ha comenzado a dar algunas pinceladas de lo que espera para la próxima campaña.
Preguntado por si espera un verano movido, responde el chileno con sarcasmo: «Si es por los rumores, se esperan bastantes movimientos. Dependerá de la capacidad económica del club. De las ventas, de las compras y de que presupuesto se tenga. En estos momentos es complicado hablar de una temporada que no sabemos cómo va a comenzar«. Mientras que no se quiere mojar sobre posibles salidas: «No quiero hablar sobre nombres puntuales porque no se sabe que puede suceder. Cuanto mejor es la plantilla más posibilidades hay de lograr objetivos. Lo deportivo y lo económico van de la mano. Ya veremos cómo se desarrollan estos meses y a ver que plantilla tenemos estructurada».
Por otro lado, Pellegrini ha sido preguntado por si conoce qué pasara con los jugadores que terminan contrato: «Cuando termine la temporada, el lunes sabremos qué pasa con el plantel. Por ahora estamos abocados solo a terminar la temporada y ya veremos. Volveremos el 8 de julio».
También fue preguntado por su valoración y deseo de una revolución en la plantilla o de mantener el grueso de esta: «Lo he relacionado siempre con lo económico. Lo importante es por quién se reemplaza. Reemplazar jugadores de 20 millones por otros de uno o dos solo sale bien pocas veces. Tenemos una plantilla competitiva porque lo hemos demostrado. El año pasado se fueron los tres capitanes y este año están en la salida Guido. Hay que ver como se estructura la plantilla y llegar a un punto de equilibrio porque es lo que la gente espera, la ambición que hemos inculcado».