El técnico chileno del Real Betis ha pasado por la pertinente rueda de prensa al término del partido frente al Real Valladolid y que ha supuesto la segunda victoria de la temporada para los verdiblancos. Preguntado por las sensaciones que deja este Betis compacto y en equipo, Pellegrini ha manifestado que «la verdad es que me da la sensación de que tenemos un equipo sólido y que han cogido una línea de juego adecuada. Tenemos que saber mantener la posesión y presionar para que a los rivales les cueste. Nos ha faltado un poco de calma y precisión para terminar jugadas pero el equipo se encuentra cómodo y comprometido».
Sobre William Carvalho, uno de los jugadores destacados del encuentro, Pellegrini ha comentado que «trato de pedirle a todos que jueguen lo más cerca de su mejor actuación. William tiene un potencial enorme y lo sabe. Tiene una exigencia personal muy grande y ha entendido que no puede jugar acomodado al partido. Se ha comprometido y espero que veamos el nivel que tiene durante todos los partidos de la temporada«.
También fue preguntado Pellegrini sobre el compromiso de jugadores de segunda línea como Juanmi y Sanabria: «El equipo está funcionando pero no pueden ser solo once. Tienen que exigir a los once que jueguen para que no se relajen. La semana pasada fueron Lainez y Tello y hoy Sanabria y Juanmi. Han ido cumpliendo todos y al plantel le corresponde pensar en el próximo partido y sacarlo con los 25 que estamos«.
Analizando el parrtido, Pellegrini fue preguntado por esos últimos 20 minutos en los que los verdiblancos controlaro y durmieron el partido: «Después de un esfuerzo importante y ganando dos cero es lógico no arriesgar más de la cuenta. Intentamos seguir manteniendo el balón lejos de nuestra portería y buscar espacios. Ahí tenemos margen de mejora para cuando vayamos ganando, y con espacios por delante, podamos aprovechar más oportunidades y marcar un tercer gol que es lo que me gusta. Ha sido una pretemporada atípica con pocos partidos y a medida que avance la Liga se podrán ir mejorando esas cosas».
Por último, Pellegrini aclaró la situación de Loren después de quedarse fuera de la convocatoria y alimentar rumores: «Creo que en este plantel no nos sobra nadie, pero es muy claro lo que pasa. Estuvo un mes de baja, tuvo un par de semanas trabajando y debe volver a su peso, ritmo y mejor momento. Hay que llevarlo con calma y es una buena competencia para que entre los tres puedan cubrir esa posición que es fundamental como es la de un goleador».