Una de las grandes novedades en la lista confeccionada por Luis de la Fuente, para disputar el último amistoso en Mallorca y posteriormente la Eurocopa, es el jugador del Real Betis, Ayoze Pérez. El delantero acompañaba al seleccionador español en la rueda de prensa previa al choque ante Irlanda del Norte en Son Moix. Momento en el que el tinerfeño mostraba su alegría: «Todo surge esta mañana después del entrenamiento. Ese límite de hora en que se necesitaba para presentar la lista de elegidos. Ahí nos enteramos. Por mi parte, mucha felicidad, mucha ilusión. Acudí rápidamente a mi familia, a mis amigos, a mi gente más cercana. Un poco fastidiado por los compañeros que nos tienen que dejar, es una situación complicada, pero todos hicimos méritos para estar y seguro que ellos nos apoyarán en la distancia», comentaba el canario.
El verdiblanco se mostró muy agradecido a su actual equipo, el Betis y a su compañero de equipo, Isco Alarcón: «Palabras de agradecimiento a mi club, al Betis, a mis compañeros que al final han sido partícipes también al ayudarme en todo el año para conseguir buenas actuaciones. Y también a Isco que, lamentablemente, ha pasado por esta lesión que le ha impedido ser uno de los elegidos. Le mando un abrazo desde aquí. Agradecido a todo el mundo», reconocía el jugador.
Preguntado por las palabras del seleccionador y sobre que puede aportarle el al equipo nacional respondía que: «mucho trabajo, goles, asistencia. Por edad, ese grado de experiencia también. Me siento con mucha confianza, en ese estado de felicidad en el que las cosas te salen mucho mejor. Y todo eso, después de haber estado nueve años en la Premier, marcando goles, ganando títulos… En general, diría que es mi mejor momento», comentaba Ayoze.
Acerca del número que lucirá en su camiseta en el partido ante Irlanda y durante la Eurocopa, Ayoze lo tenía claro, será el »26», número con el que jugó en el CD Tenerife: «Todo empezó con ese número. Le guardo un recuerdo muy especial. Mis inicios, mis orígenes. Tenía la posibilidad de elegir entre dos números y me decanté por ese dorsal por los recuerdos que me trae».
Por último, sobre sus compañeros, y la vena goleadora de su equipo y la diversidad en ataque: «Estos días que he estado más cerca compartiendo entrenamientos nos miramos y vemos actuaciones y acciones. Soy consciente de que tenemos un gran equipo, un equipazo. En la faceta goleadora yo no tendría ninguna duda. Tenemos jugadores que marcan muchos goles, que han hecho muy buenos números durante muchos años. En ese sentido, la mezcla de los diferentes tipos de jugadores que tenemos en ataque es muy buena», finalizaba Ayoze.