Álex Collado llegó al Real Betis el pasado verano de la mano del ex director deportivo Ramón Planes tras acabar su contrato con el FC Barcelona. El jugador ficharía por el club verdiblanco hasta 2029, pero estuvo un periodo muy corto en Heliópolis ya que semanas después, salió cedido al Al-Okhdood de la liga árabe. Durante la presente temporada ha disputado 34 partidos oficiales, logrando anotar cuatro goles y dar cuatro asistencias.
El próximo 30 de junio su contrato acaba en Arabia, por lo que volverá a Sevilla. Según informa el diario AS, hay muchos clubes pendientes de la situación del futbolista, y uno de ellos es el Aris de Salónica, equipo que fichó a los jugadores béticos, Loren Morón y Martín Montoya. El conjunto griego estaría interesado en una cesión, pero desde el club verdiblanco desean un traspaso definitivo, con el objetivo de obtener plusvalías al tener el Real Betis el 80% del jugador y el otro 20% pertenecer al FC Barcelona.
La relaciones entre ambos clubes es bastante buena, unido a que el jugador no tiene aún la seguridad de que pueda estar a las órdenes de Manuel Pellegrini de cara a la temporada 24/25, por lo que, Álex Collado podría poner rumbo a Grecia junto a Loren y Martín Montoya.
Al final la temporada en Arabia, el jugador verdiblanco atendía a los compañeros de Radio Marca Sevilla: «La idea es ahora descansar diez días, que yo creo que me los merezco, y prepararme ya para estar al 100% en la pretemporada con el Betis», comentaba Collado.