Iker Losada, junto a Marc Roca, ha sido presentado como nuevo jugador del Real Betis antes de comenzar la pretemporada con su nuevo club.
En la Ciudad Deportiva Luis del Sol y a pocas horas de comenzar la pretemporada, Iker Losada ha dado sus primeras palabras como jugador del Betis: «Primero de todo, agradecer al Betis por apostar por mí. Tanto al cuerpo técnico como a la dirección deportiva por ayudarme desde el primer momento, desde antes de tomar una decisión, de pensármelo. Por apoyarme y entenderme. Simplemente dar las gracias a mi familia y amigos. A Fran Vieites por hablarme maravillas de este club, de esta familia. No fue fácil para mí».
Iker también habló sobre como fue esa decisión de aceptar la propuesta del Betis: «Yo hablaba con mis agentes y cuando llegó la opción del Betis estuvieron hablando mucho conmigo y dándome ese punto de vista del club y como jugador tuve el placer de contar con mi familia para tomar la decisión y creo que estoy en el lugar correcto». También sobre la salida de Galicia: «Pensé que iba a ser complicado porque llevaba toda mi vida en Galicia. Como muchos saben soy muy casero y pensé que iba a ser más complicado. Pero llegar y que me reciban así es como si estuviera en casa. Eso premia mucho». Y sobre el papel de Fran Vieites, paisano, en su decisión: «Con Fran tengo una relación de bastantes años. Al final somos vecinos de un pueblo a otro y este verano cuando solemos hacer una cena ya me estaba hablando maravillas sin yo saber nada. Convencerme fue muy fácil y donde él vaya yo voy. Es muy fácil así».
También habló Iker sobre lo que puede aportar: «Aporto verticalidad, ojalá goles. Pero sobre todo trabajo y sacrificio que es lo que me ha llevado hasta aquí y lo que debo potenciar para conseguir jugar». Y lo que puede aprender en el Betis: «Voy a aprender de todos los jugadores que ya tienen esa experiencia de jugar muchos años en Primera. Yo pude debutar con el Celta pero pertenecer a una primera plantilla es lo que de verdad premia y lo que da experiencia. Voy a aprender mucho. De Isco voy a aprender todo. Para mí y para el club es un referente. Es un jugador muy diferente a los demás y tiene algo con lo que se hace. Voy a aprender cómo trabajar y como moverme en el campo. Es un jugador estratosférico». Y también sobre la demarcación que más le gusta: «Donde más comodo estoy es de mediapunta pero cualquier posición de ataque o donde me necesiten me intento hacer valer. Es donde más cómodo estoy porque considero que es mi posición».
Por último, cerró Losada sobre un alegato a su llegada al Betis: «Un placer. Es un orgullo pertenecer a este club. Creo que como jugador venir a un club como el Betis es una experiencia única. Siempre quieres llegar a primera pero si lo hacer en un club como el Betis siempre será más bonito. Todo llama y estoy muy contento y orgulloso. Voy a demostrar y hacer valer que la apuesta mereció la pena«.