Héctor Bellerín pasó por los micrófonos de RTV Betis desde la concentración del Real Betis en Austria, repasando y analizando los primeros días de pretemporada.
El Real Betis apenas lleva una semana de pretemporada y Héctor Bellerín ha analizado como están siendo estos primeros días en una entrevista en los medios oficiales del club: «La verdad es que el equipo, tanto la gente joven como los que no lo somos tanto, ha llegado muy en forma, con muchas ganas y mucha ilusión. Los nuevos han llegado también a un nivel físico muy bueno y ahora retomando nuestra relación con el balón y los espacios. Pero estoy muy satisfecho con estos primeros cinco días que llevamos de pretemporada».
Como curiosidad, esta está siendo su primera pretemporada completa con el Betis: «Mi primera pretemporada completa. En mi primera temporada llegué cuando se cerraba el mercado de fichajes y en la segunda, la parte de la pretemporada en Alemania no logré llegar a tiempo con el equipo. Esta es la primera desde el principio y disfrutando mucho, tenía muchas ganas de volver a ver a mis compañeros, además muchos como Borja y Juanmi que habían estado cedidos, y retomando ese contacto que siempre es muy bonito. Además estamos en un lugar espectacular, hace un clima muy bueno y perfecto para jugar al fútbol».
También habla Bellerín de la ilusión del equipo: «Siempre, las pretemporadas son ese momento… Yo siempre llego nervioso, llevo ya muchas pretemporadas, pero los días antes de llegar a Sevilla y saber que empiezas hay nervios, hay ilusión, y eso es lo bonito. Si hay un día en que ya no sientes eso igual es el momento de colgar las botas. Pero a mí me hace mucha ilusión retomar el contacto con los compañeros y volver a jugar al fútbol con ellos. Sobre todo pensando que aún queda un mes para iniciar la temporada y hay que ir poquito a poco, pero que hay que empezar a ponerse las pilas que esto llega rápido«.
Por otro lado, habla Bellerín del estado físico del equipo: «Yo igual que todos, estamos demostrando estos primeros días que aunque hayamos tenido nuestras buenas vacaciones, la gente ha llegado muy implicada, con muchas ganas, y a un gran nivel físico, que eso no pasa siempre y demuestra que la gente durante ese mesecito en casita ha estado trabajando, con ilusión, y a sabiendas de que la temporada que viene es muy importante para nosotros, para cómo está el equipo y los desafíos que tiene que afrontar. Y empezamos contra un gran equipo que es la mejor manera de arrancar, contra los buenos, tener un partido importante para arrancar desde el principio».
Sobre los nuevos fichajes, comenta: «Pues la verdad que muy bien, lo que noto es que no da mucho la sensación de que sean nuevos, se les ve totalmente parte del equipo, tanto en el terreno de juego como en las conversaciones que tenemos en la sobremesa. Por mi parte siento que se están adaptando muy bien, habría que preguntarles a ellos, pero también en los entrenos han llegado todos a un nivel muy alto físicamente y cogiendo el ritmito de balón. Este es un vestuario con gente muy humilde, con ganas de pertenecer y es una de las cosas que siempre se han hablado y que hacen que los nuevos se sientan como en casa».
Por último ha hablado Bellerín sobre las ganas de los primeros amistosos: «Muchos les gusta entrenar, a otros no tanto, pero lo que nos encanta a todos es el partidito, así que con muchísimas ganas de empezar a competir. Son amistosos, pero dentro de eso, todo el mundo quiere estar al 100%, jugar bien, volver a conectar, sentir esas sinergias con el resto del equipo, demostrarle al entrenador que cuando empiece la competición uno quiere jugar y eso se hace desde ahora. Aún quedan cuatro o cinco semanas, estos partidos son sobre todo para coger ritmo y el nivel físico para empezar, pero al final, somos jugadores muy competitivos, dentro de lo sano que es este vestuario, todo el mundo quiere estar en el once, quiere jugar el mayor número de minutos posible, y es un buen comienzo para nosotros enfrentarnos a equipos de nivel para poder estar a la altura al principio de LaLiga».