La obras en el estadio de la Cartuja han comenzado esta semana, retirando las pistas de atletismo del propio recinto. Otro de los handicaps del Olímpico son los accesos al estadio, debido a la serie de problemas de movilidad en algunos eventos deportivos. Estas reformas no se llevaran a cabo hasta hasta la segunda fase de las obras de remodelación de esta infraestructura deportiva, que comenzará en el primer trimestre de 2027, es decir, después de que se haya trasladado el Real Betis allí al final de la próxima temporada 2024/25 por las obras de reforma del Benito Villamarín.
El consejero de Turismo Cultura y Deportes, Arturo Bernal, hablaba sobre las obras del estadio durante una visita al recinto donde se pretende ampliar el aforo y adaptarse a los requerimientos de la Fifa para poder formar parte del Mundial de 2030. En el acto estuvo presente el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz: el secretario general para el Deporte de la Junta, José María Rabal; y los arquitectos responsables de la construcción del estadio, Antonio Cruz y Antonio Ortiz, y de la reforma que se llevará a cabo hasta 2029.
Aunque los accesos no estén adaptados en su totalidad para la llegada del Real Betis, la administración pública es consciente de los problemas de movilidad y los colapsos que se han vivido en sus alrededores durante la celebración de grandes citas deportivas, como las últimas finales de Copa del Rey, o durante los festivales y conciertos este verano. El arquitecto Antonio Cruz, confía en que aunque los accesos no comiencen hasta la segunda fase, se pueda hacer algo para cuando el Real Betis llegue al Estadio de la Cartuja.