Las últimas incorporaciones del Real Betis están aumentando la edad de la plantilla y los fichajes de jugadores jóvenes quedan en un segundo plano.
La dirección deportiva del Real Betis sigue trabajando en el actual y vigente mercado de fichajes. Los últimos pasos van encaminados a cerrar la incorporación de Ricardo Rodríguez. Pero el internacional suizo se trata de otro jugador más que supera la treintena de edad, por lo que la edad media de la plantilla sigue subiendo.
Pese a las salidas recientes de jugadores como Joaquín, Guardado, Claudio Bravo y Sokratis, el mercado del Real Betis en este verano 2024 se está moviendo más hacia jugadores experimentados que a valores jóvenes. Algo que se esperaba por la necesidad de revalorizar jugadores de cara a ventas futuras. Y es que como indica el compañero Luis Pérez en Twitter, 14 de los 27 jugadores de la actual plantilla superan la treintena. Entre ellos, Adrián (37), Diego Llorente (30), Chimy Ávila (30) y Bakambú (33), fichajes recientes. Solo Iker Losada (23), Marc Roca (27) y Perraud (26) no han alcanzado la treintena de edad.
Sintomático y más claro es cuando se comparan las edades entre las últimas ventas y sus recambios. Salió Luiz Felipe para sanear cuenta y el sustituto fue Marc Bartra, con sus 33 años de edad. Similar el caso de Luiz Henrique, que salió para que su recambio fuera el Chimy Ávila, quién casi le dobla la edad. Igual que la salida de Chadi Riad, solventada con el fichaje de Diego Llorente. Y muy posiblemente ocurra igual con la llegada de Ricardo Rodríguez, quién cumplirá 32 años en agosto, diez más de los que tiene Miranda, a quién viene a sustituir.
Solo seis jugadores de la actual plantilla del Betis tienen 23 años o menos: Iker Losada, Abde, Altimira, Cardoso, Mendy y Assane Diao. La pasada temporada la edad media de la plantilla del Real Betis era la octava más mayor, con 27,8 años. Actualmente es de 28,1.