Este sábado el Benito Villamarín volverá a tener una cita muy importante. El Real Madrid visitará al club verdiblanco para tratar de conseguir sus primeros tres puntos. Recordemos que inició LaLiga de manera muy amarga ante la Real Sociedad, donde tan solo sacó un punto. Por otro lado, el Betis busca seguir su buena dinámica en la que ha conseguido 6/6 puntos.
Los antecedentes de estos dos equipos son bastante positivos para el Betis en lo que respecta a estas últimas tres temporadas. Desde la llegada de Setién al Betis, el club merengue ha perdido bastantes puntos con los verdiblancos. El primer asalto, se produjo en el Santiago Bernabéu en la jornada 5 de la temporada 2017-2018. El Betis jugó el partido buscando que pasaran los minutos para lograr la victoria en el tramo final. Así se produjo todo. En el descuento, el Betis hizo una jugada con más de 30 toques que acabó con un centro de Barragán teledirigido a la cabeza de Sanabria. El paraguayo realizó un remate muy limpio para mandar el balón a la red.
En esa misma temporada en el Villamarín, el Madrid salió vencedor tras un partido de locos. Un partido que terminó con un resultado de 3-5, pero en el que el Betis llegó vivo hasta el 92′, cuando se produjo el quinto del Madrid.
En la siguiente temporada se volvieron a repartir los puntos de igual forma. Esta vez, fue el Madrid quien dio el primer golpe consiguiendo la victoria en Sevilla por 1-2. De nuevo en los minutos finales, con un lanazamiento de falta de Ceballos espectacular. En el Bernabéu, ya con LaLiga acabada prácticamente, el Real Madrid no compitió apenas el partido y el club verdiblanco se lo llevó por 0-2.
Ya con Rubi en el banquillo, el Madrid no consiguió ninguna victoria ante el Betis. En Madrid, el club merengue avasayó al Betis jugada tras jugada, pero un partido memorable de Joel Robles salvó a los verdiblancos consiguiendo las tablas en el marcador. No se dieron igual los sucesos en el Villamarín, donde un golazo de Sidnei y un fallo garrafal de Benzemá en la línea divisoria dieron la victoria al Betis por 2-1.
Ahora es Pellegrini quien tiene el turno para tratar de conseguir puntos ante el Real Madrid. Un madrid que vendrá con mucha hambre tras el pinchazo en el Reale Arena.