Pedro Fernández, CEO del Grupo Hereda y nuevo presidente del Real Betis Baloncesto, exuda seguridad. Podría decirse que tiene alma de vendedor y, como tal, confía en que lo suyo es lo mejor. Ha sido, junto con su insistencia para que el aficionado se abone, el mensaje más repetido durante la presentación del Real Betis Baloncesto 2024-25. El carismático dirigente estaba acompañado por el entrenador y varios jugadores. Entre ellos Vítor Benite, guinda a un pastel que podría terminar de hornearse con la llegada de un pívot.
«Vamos a ganar con solvencia»
Pedro Fernández, líder del Grupo Hereda, promete éxitos nada más llegar: «Vamos a ganar con solvencia. Vamos a subir, y vamos a ganar la primera Copa España». Este nuevo torneo arrancará para los verdiblancos el 6 de septiembre en Melilla. Los otros rivales del Grupo F son el vecino CB Morón, Ciudad de Huelva y Algeciras. Considera, sin titubeos, que el Betis tiene «el Dream Team» de la categoría, y como tal ha de rendir y cumplir sus objetivos: «El Betis sólo puede estar en un sitio, que es ganando y liderando. Quiero liderar ahora, y luego en la ACB». Es consciente, eso sí, de que el proyecto, con un presupuesto de unos 3,5 millones de euros, no puede andar solo; el apoyo es fundamental: «Lo primero que pido es que no sólo lo beticos, sino todos los sevillanos, que apoyen al equipo; que no me lo dejen, porque vamos a dar espectáculo y vamos a ganar».
Ironía y confianza a partes iguales
Con un carisma que no deja a nadie indiferente, Pedro Fernández aseguró que quería construir un equipo generoso: «Le vamos a regalar a los equipos que vengan un saco de puntos». También opina que la plantilla existente es aliciente de sobra para atraer a la afición: «LeBron y Curry no vienen, pero estos jugadores son muy buenos y tenemos un equipazo que va a dar un espectáculo genial». En esa onda volvió a a animar a los aficionados a que se abonen ya, «porque si no, cuando no paremos de ganar, el espectáculo será más caro». Tras asegurar que es un bético nacido en Madrid y que la del Betis es la afición más fiel del mundo, desveló que la cifra de la campaña de abonados circula en torno a los 2000. Espera que, gracias a más descuentos de los previstos, se acerque un poco más a los 8000. Su objetivo es vencer y convencer, ante el mayor número posible de aficionados. Nuevos tiempos, nuevos éxitos.