Álvaro Valles y Dani Ceballos se han quedado a las puertas de ser jugadores del Real Betis esta temporada debido a la dificultad de dar salida a los descartes necesarios.
El Real Betis cerró el mercado con la incorporación de Lo Celso, pero por el camino dejó a otros dos jugadores que se quedaron con la miel en los labios para vestir la verdiblanca esta campaña. Es el caso de Dani Ceballos y de Álvaro Valles, que tendrán que pasar un año prácticamente en blanco debido a la difícil situación económica del Real Betis, que le ha impedido hacer un esfuerzo extra por ellos.
En el caso del portero de La Rinconada, le resta un año de contrato en la UD Las Palmas y su deseo siempre ha sido el de haber vuelto al Betis en este verano. Álvaro Valles necesitaba que el Betis fuera capaz de vender a Rui Silva, pero las ofertas del Benfica nunca fueron satisfactorias pese al deseo del jugador de regresar a Portugal. Álvaro Valles ha hipotecado la temporada a pasarla en la grada ante las amenazas de Miguel Ángel Ramírez, presidente del club insular, ante la negativa del jugador a renovar. En enero será libre para negociar un nuevo contrato con el Real Betis u otro club.
Por otro lado, Dani Ceballos ha visto por tercer año consecutivo frustrada la posibilidad de volver al Real Betis. El traspaso de Fekir abría la oportunidad a que el club verdiblanco apostara por el utrerano, pero la negativa rotunda del Real Madrid a desprenderse del jugador sin necesidad económica lastraba cualquier oportunidad. La temporada pasada Ceballos renovó con el Real Madrid ante la imposibilidad del Betis de meter su sueldo en un superado límite salarial.