La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado los árbitros designados para la jornada 5 de La Liga, en la que el Real Betis recibirá al CD Leganés el próximo viernes 13 a las 21:00 horas en el Estadio Benito Villamarín.
El encargado de dirigir el encuentro será el colegiado asturiano Pablo González Fuertes, mientras que en el VAR estará el manchego Isidro Díaz de Mera Escuderos.
González Fuertes no arbitró ningún partido del Real Betis la pasada temporada (2023/24), pero en la campaña 2022/23 fue el encargado de pitar en dos encuentros del equipo verdiblanco. El primero, en la jornada inaugural, fue una victoria para el Betis frente al Mallorca (1-2). El segundo, un partido ante el Espanyol que terminó en derrota por la mínima para los béticos (1-0).
Por su parte, Díaz de Mera Escuderos ha estado presente en el VAR en un partido del Real Betis la temporada pasada, precisamente en un duelo contra el Mallorca, que finalizó con victoria para los verdiblancos (0-1).
En total, González Fuertes ha arbitrado al Betis en 10 ocasiones, mostrando 26 tarjetas amarillas y ninguna tarjeta roja, lo que demuestra un historial relativamente disciplinado en los enfrentamientos dirigidos por él.