Domingo 15 de septiembre de 2024, fecha histórica para el Betis Baloncesto y el CB Morón. Es la primera vez que se ven las caras en competición oficial, y no una cualquiera: la novedosa Copa FEB. Al aliciente de esta efeméride se suma que el equipo moronense llegaba a San Pablo como líder del grupo F, tras vencer cómodamente a Ciudad de Huelva. El Betis, por su parte, también se estrenó con victoria ante Melilla, y quería en esta 2ª jornada arrebatarle el trono del grupo a los de Santaella. Duelo clave, puesto que sólo avanzan a la ronda eliminatoria los primeros de cada grupo. Se lo llevó el Betis, de menos a más y con un estelar Cvetkovic en la segunda parte. Betis, nuevo líder del grupo F de Copa España.
Primera parte
El choque en San Pablo empezó con prisas y algunos nervios. Abrió la lata Kouadio desde el tiro libre, y en dos buenas acciones remontó Benite. Un triple de Javi Marín, liberado, devolvió el empate; DeBisschop lo deshizo desde el 4,60 antes de ser reemplazado por Kasibabu. Morón demostró intensidad y garra, y consiguió meter al Betis en bonus. Louis se dejó “puntos gratis” en la línea, pero un triple de Serrano le dio la vuelta al tanteo, 13-14. Puntos de Tumba cerraron el cuarto con 13 a 16 para Morón, con un Betis acusando las 4 pérdidas cometidas.
Triples de Hughes y Cvetkovic y un mate de Rubén López tras una jugada de indirectos para Jelinek dieron un poquito de aire a los béticos, que tras tres minutos de cuarto mandaban 23-20. Estiraron la ventaja los de Gonzalo García hasta el 36-24, con un parcial de 15 a 4 impulsado por una defensa más sólida y un ataque que funcionaba con más fluidez que en el primer cuarto. Canastas postreras de Mack y Jiménez maquillaron el marcador antes del descanso, con un 36-27 favorable al Betis Baloncesto.
Segunda parte
Con la reanudación llegaron cinco puntos de Benite y una técnica para Radoncic, frustrado; el serbio tenía su casillero de puntos a cero pero hacía buen trabajo en el rebote. Anotó Kouadio siete puntos para Morón, apretando el tanteo y dando ánimos a los gallos. Llegó la reacción bética para regresar al +12, aunque un tiro libre de Parejo (falló el otro, raro en él) y una buena finta de Tamba bajo el aro dejaron el marcador en 50-41 antes de los últimos diez minutos.
Tumba abrió el cuarto desde el tiro libre, pero no hubo canastas en juego en los primeros tres minutos y medio, hasta que Jiménez metió un triplazo para el 50-46. Un parcial de 7-0 alivió los nervios béticos, tras una antideportiva de Mack a Hughes y un triple de Cvetkovic, con su don de la oportunidad intacto. Morón sufrió de prisas e igualó sus pérdidas con las béticas, lastrando las opciones de remontada de los de Santaella. Cvetkovic colocó la guinda en el pastel, con dos triples y una bandeja para el 68-50, para terminar con 21 puntos y 5/6 en triples.
Ficha técnica
Real Betis Baloncesto – 70 (13+23+14+20): Renfroe (2), Benite (13), Radoncic (0), Suárez (5), DeBisschop (4) -quinteto titular-, Marín (-), Hughes (12), Cvetkovic (21), Jelinek (2), López de la Torre (5), Domenech (0) y Kasibabu (6).
CB Morón – 53 (16+11+14+12): Marín (5), Kouadio (14), Jiménez (7), Tamba (6), Mack (3) -quinteto titular-, M’Madi (0), Louis (8), Parejo (1), Tumba (4), Serrano (3) y Duke (2).