La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado al árbitro encargado de dirigir el encuentro de la jornada 7 de La Liga, en el que el Real Betis visitará a la UD Las Palmas el próximo jueves a las 19:00 horas.
El colegiado asignado para este partido será el murciano José María Sánchez Martínez, mientras que el extremeño Jesús Gil Manzano estará al mando del VAR.
Sanchez Martinez, ya dirigió tres partidos del Real Betis durante la pasada temporada (2023/24). El primero fue en la jornada 5, donde el Betis cayó ante el FC Barcelona en Montjuic (5-0). En la jornada 11, arbitró el ajustado triunfo de los verdiblancos frente a Osasuna (2-1). Finalmente, en la jornada 33, fue el encargado de pitar el empate (1-1) en el Gran Derbi Sevillano disputado en el estadio Benito Villamarín.
A lo largo de su trayectoria, Sánchez Martínez ha dirigido al Betis en un total de 22 ocasiones, en las que ha mostrado 68 tarjetas amarillas, lo que equivale a un promedio de 3,09 amonestaciones por partido. Además, ha sacado 5 tarjetas rojas y ha señalado una media de 15,32 faltas en contra por encuentro. Este árbitro también es recordado por ser el primero en expulsar al jugador Nabil Fekir en España, y el único en hacerlo en dos ocasiones. Una vez frente al FC Barcelona y otra en el derbi de la temporada 2022/23, disputado en el Benito Villamarín.
En cuanto al VAR, esta será la primera vez que Jesús Gil Manzano se encargue de esta labor en un partido del Real Betis. Sin embargo, como árbitro principal ha dirigido al equipo en 27 encuentros, mostrando 72 tarjetas amarillas a lo largo de esos duelos.
El encuentro promete ser intenso, y tanto Sánchez Martínez en el campo como Gil Manzano en el VAR tendrán la responsabilidad de asegurar que se desarrolle dentro de los cauces reglamentarios.