El técnico del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha comparecido ante los medios, en la habitual rueda de prensa previa a los encuentros para dejar sus impresiones de cara al debut de su equipo en la Conference League frente al Legia en Varsovia.
El chileno declaró ante los medios cual es su prioridad, «Es muy claro. Hay una fase de clasificación, clasificar primero y a octavos, o entrar entre los 24 es exactamente lo mismo. Si tenemos peligro de no clasificar tenemos que darle prioridad. En la liga se van los puntos y no se recuperan. Uno se centra en Europa mucho, y cuando mira hacia la liga esta metido en los puestos de abajo. La liga va a ser siempre prioridad. A lo mejor en cuartos de final o en semifinal buscamos una alternativa, pero esto lo veremos con el tiempo. Después, a ida y vuelta como en Copa, intentaremos llegar lo más arriba posible».
Sobre la ausencia de Gio Lo Celso, el míster se mostró cauto. «Aclarar que siempre la formación está en relación a las conversaciones entre los médicos y el cuerpo técnico. No hizo pretemporada, fue sumando minutos, le fuimos aumentando, y ya estaba sintiendo el rigor de los partidos. Tenía contracturas musculares y era arriesgado hacerle jugar más para que se desgarrara. Estimamos que no era conveniente arriesgarlo para este partido. Con cualquier jugador igual. Tratamos de hacer un once lo más competitivo posible. Si solamente dependemos de un jugador, las posibilidades de clasificar son pocas. El equipo esta acostumbrado a las rotaciones, es la única forma de competir jugando tres competiciones. De jueves a domingo es difícil recuperar. Nos hubiese gustado avanzar más en Europa pero nos hemos mostrado siempre vigentes en la liga sin aflojar los puntos».