Manuel Pellegrini atendió a los medios en la rueda de prensa posterior a la derrota ante el Legia de Varsovia en el estreno del Real Betis en la edición de la Conference League.
El técnico chileno fue bastante tajante y autocrítico con el mal juego del equipo: “Esperaba más. Intentamos jugar con delanteros de hacer daño y casi no chutamos a portería. No estuvimos creativos ni con movilidad a un equipo que se defendió bien. Daba la impresión de que podíamos jugar 90 minutos más y no le íbamos a hacer daño. El fútbol es así”.
Preguntado por las rotaciones y la ausencia de Lo Celso, responde: “Tenemos una plantilla y así debemos estar en las tres competiciones. Faltó creación sin Isco, Carvalho ni Lo Celso. Por un partido no se pueden sacar conclusiones, es la plantilla que hay y con ella debemos afrontar la temporada. Nos faltó creación. Uno de esos creativos es Lo Celso. Buscamos a los delanteros por ambas bandas y no los encontramos”.
Cuestionado por si Europa le sobra al equipo, responde: “No hay ningún partido que estorbe al equipo, simplemente a veces no superamos a los rivales pero no es una tónica ni algo para estar preocupados. Ojalá podamos corregir cosas para no tener otro traspié en Europa, como lo tuvimos el año pasado”.
También fue preguntado si esta derrota afectará al derbi del próximo domingo: “No creo que el resultado de este partido vaya a afectar el domingo, ni ganando ni perdiendo. Iremos a por el partido desde el comienzo ante el Sevilla. Ese encuentro es distinto. Ahora intentaremos buscar la clasificación en los próximos cinco partidos de Conference. En LaLiga no vuelven los puntos. Estábamos creando muchas ocasiones, es raro por qué esta vez no lográramos conseguirlo”.