El Betis llegaba a Alicante con la misión de no abandonar el grupo de los invictos de Primera FEB. Ourense y San Pablo Burgos lideraban la tabla con 3-0, a la espera de las citas de Betis y Menorca. Enfrente un Alicante dolido tras dos derrotas, con un juego muy físico y la pareja King-Larsen capaz de reventar un partido. Le costó al Betis, y mucha parte de culpa la tuvo un correoso Alicante que nunca se dio por vencido. Los béticos tampoco exhibieron su mejor juego; a pesar de ello se mantuvieron en el choque y sacaron una valiosa victoria.
Primera parte
El protagonista del inicio fue Renfroe. 10 puntos en el primer cuarto, los mismos que anotó Alicante, con 4/5 en tiros de campo. Su inspiración contrastó con la de Benite y Cvetkovic, que sumaron 2 faltas en poco tiempo. El Betis llegó a ponerse 1-10, pero los locales se asomaron hasta los cinco. Falló Rubén López una bandeja clamorosa, pero enmendó su error Hughes con un triple. El cuarto lo cerró DeBisschop para poner el 10-20.
Un segundo cuarto nefasto: 21-9
Un nuevo empujón de los locales, de 10-4, obligó a Gonzalo García a pedir tiempo. Larsen y King empezaron a carburar y el Betis no lograba detenerlos. Alicante entró en bonus antes que el Betis, pero Suárez se dejó un tiro libre y cometió falta en ataque en la siguiente posesión. Dio vuelta al tanteo Alicante tras un rebote ofensivo, apartado que dominaba y del que sacaba provecho. No funcionaba nada en el Betis; ni siquiera metió Benite un tiro libre tras técnica al banquillo local, y luego falló otro tras recibir falta. Tras un cuarto de 21-9, con porcentajes nefastos del Betis en triple y tiro libre, Alicante mandaba al descanso 31 a 29.
La reacción
La bronca de Gonzalo García al descanso tuvo que ser ejemplar. Salió el Betis de vestuarios con un 9-0 impulsado por un Benite más entonado. Además, King sumó su tercera falta y tuvo que irse al banco, mermando la capacidad ofensiva local. Duró poco la alegría bética, con tres pérdidas seguidas y Alicante demostrando mejores sensaciones. En un tramo de montaña rusa volvió a caer Alicante y a subir Betis. Con chispazos de Cvetkovic y Hughes los verdiblancos lideraban por 39-49 a falta del último cuarto.
Y el cierre
Un tempranero triple de Jelinek dio la máxima al Betis de +13, que pronto se diluyó cuando los visitantes empezaron a sumar faltas y conceder segundas oportunidades. 13 llevaba Alicante, con Larsen acumulando más que todo el Betis (5 a 3 en ese instante). Cinco puntos seguidos de King hacían el 47-54 con todo por decidir. Se metió en bonus el Betis, y un triple de Hughes calmó las aguas poniendo el 50-61. Lo intentaron los locales hasta el final pero no les alcanzó. Nota positiva para el Betis, que logra ganar a domicilio a pesar de haber jugado mal. Ya lo dijo Gonzalo García en la previa: no iba a ser un partido fácil contra un Alicante físico y defensivo, y no se equivocó.
Ficha técnica
HLA Alicante – 57 (10+21+8+18): King (10), Mwema (11), Moute (4), Lipovyy (1), Larsen (15) -quinteto titular-, Zheng (-), Rivas (0), Bressan (0), Rodríguez (5), López (10) Ogunsipe (1) y Jofresa (-).
Real Betis Baloncesto – 64 (20+9+20+15): Renfroe (12), Benite (10), Radoncic (5), Suárez (1), Kasibabu (2) -quinteto titular-, Marín (0), Hughes (9), Cvetkovic (6), Jelinek (3), López de la Torre (7), Domenech (-) y DeBisschop (9).