El canterano del Real Betis Rodri, actual jugador del Al-Arabi de Catar, ha hecho recientemente una entrevista en la que ha dejado ver sus primeras impresiones de su nueva vida.
en dicha entrevista el jugador fue preguntado por su aclimatación a un nuevo pais y un nuevo futbol. «Tengo miedo a que se olviden de mí, me estoy acostumbrando poco a poco. Esto es un mundo completamente distinto, las cosas como son. Siempre tienes dudas, como pasa con cualquier decisión, porque no sabes cómo será lo que viene. Si volviera atrás, tomaría la misma decisión. Aseguras tu futuro, y si mantengo el nivel, sé que las puertas seguirán abiertas«.
Sobre sus últimos meses como verdiblanco, comentó: «El míster siempre confió en mí, pero era como el jugador número doce. El año anterior jugué mucho, pero lo que me dio la temporada pasada no me parecía suficiente. Que Nabil (Fekir) estuviera por delante al volver de una lesión no lo veía bien. Siempre estuve disponible, pero si el jugador no siente esa confianza, es complicado mantener el nivel. Sentirse importante te empuja a dar lo mejor de ti».
También fue preguntado por los derbis y las críticas a Pellegrini, «El míster miraba mucho por el tema de los derbis y todo lo que hablaba lo hacía con mucho detalle. Siempre decía que era un partido de seis puntos y también hablaba de la hinchada. Le daba mucha importancia».
Finalmente fue cuestionado sobre el nivel ofrecido por el equipo en Europa, «yo pienso que le dan mucha importancia a la competencia europea. Yo pienso que faltan cosas, quizá en rotaciones. Pero en mentalidad, están mentalizados. Yo he estado ahí. Por ganas y por hambre, lo tienen. Al final tiene que rotar. Todos los partidos son importantes. Ser entrenador no es fácil. Yo lo que entendía era que siempre tienes que tener un plantel competitivo para quedar arriba. Pero siempre veía que yo estaba detrás. Había veces que jugaba bien y era yo el sustituido. Siempre iba detrás de alguien y eso era difícil y la llegada de Pablo (Fornals) pues fue un poco eso».