El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, atendía a los medios de comunicación en la previa del encuentro ante Osasuna de este sábado 19 de octubre a las 16:15 en el Sadar. El Betis intentará resarcirse de sus errores pasados y buscar una victoria después del parón de selecciones y antes de los siete encuentros( liga, copa y conference) que tiene hasta el siguiente.
Un parón de selecciones que en nada ha beneficiado al conjunto del ingeniero, debido a la lesión de ( hasta el momento) su mejor jugador, Lo Celso. Un Gio que se encontraba en su mejor momento goleador y que por azares de la vida estará en el dique seco entre 4 y 6 semanas tras las pruebas médicas. Sobre esta nueva lesión hablaba Pellegrini: «Independientemente de las lesiones, el mensaje que recibe la plantilla durante todo el año es que tiene que aparecer los jugadores cuando no estén los otros. Por mí, ojalá tuviera siempre a los 25 jugadores, es más fácil. El plantel de jugadores, por mucho que tengan menos minutos o menos protagonismo, tienen que demostrar por qué están aquí. Nos ha pasado en temporadas anteriores.
En cuanto al cuadro de baja para Pamplona, Marc Roca y Cardoso se unen a la de Lo Celso. El primero lleva sin entrenar desde la vuelta tras el derbi por unas molestias en su tobillo, el segundo, lo viene haciendo pero con un vendaje en su rodilla derecha. Ante esto el mister quiso aclarar la situación de sus jugadores: «Fuera de convocatoria están los tres lesionados de larga duración: Isco, Carvalho y Lo Celso. Marc Roca está con un esguince de tobillo que le impide estar al 100% y tampoco va a estar. El resto están en condiciones. Se recuperó el Chimy, Sabaly y Natan», comentaba Manuel.
Sobre la lesión de Natan, explicó que: » Lo de Natan fue un quiste que se le reventó y le hizo presión en la parte muscular pero no era una lesión grave, se pudo recuperar en quince días y estará en la lista de citados».
Es mucha casualidad que los tres hombres que crean el juego del Real Betis se hayan lesionado, una parcela en la cual el equipo viene sufriendo desde el inicio de temporada: » No sé si es casualidad. Uno debe estructurar el plantel pensado en estas situaciones. Tantas lesiones en el mismo puesto quizás sea una casualidad. Las cosas pasan por algo y por algo hay que tener bien estructurado el plantel. Eso sí, que se lesionen los tres del mismo puesto también es mala fortuna»’, comentaba el chileno.