Sergio Canales pasó en la noche del pasado lunes por los micrófonos de El Pelotazo de Canal Sur Radio para desmentir las informaciones sobre su posible regreso al Real Betis.
Los rumores traían de vuelta a Canales al Real Betis en el próximo mercado invernal, algo que el propio jugador se ha encargado de negar y desmentir en el medio que, curiosamente, sacó dicha información: «Fue una locura, no sé de dónde salió. Me desperté un día y tenía 50 mensajes de grupos de amigos. La gente diciendo que no les había avisado… No hay nada de verdad en eso, el Betis está muy bien y yo también estoy muy bien. Estoy centrado en ser campeón, soy de presente y no se me pasa eso por la cabeza. Obviamente que al Betis lo quiero muchísimo, que nunca podría cerrarle la puerta. Lo quiero como podría querer al Racing, pero ahora mismo no hay nada de nada. No he hablado con nadie y no hay interés por ninguna de las partes«.
Preguntado sobre la figura de Pellegrini, Canales solo tiene buenas palabras para el chileno: «Manuel es de los mejores entrenadores que he tenido. Siempre he tenido muy buen recuerdo de él y, conforme ha ido pasando el tiempo, le doy mucho valor haber compartido tiempo con él». Aunque posteriormente deja el recado: «Mi tiempo con Pellegrini había acabado, se enfrió. Llegó un momento, tras finalizar la temporada, en la que me di cuenta que mi ciclo se había terminado, al igual que ha pasado con muchos compañeros. Si hubiera sido sólo yo…. pero es que ha habido un cambio de ciclo muy rápido. Me di cuenta porque creo que era muy importante para el Betis dar el 100% en todos los sentidos. Saber que el día a día vas a dar el 100% y que lo van a sacar de ti. Yo creo que había llegado a mi techo, había acabado el ciclo y, probablemente, me iba a costar mucho la siguiente temporada. Lo hablamos como personas, también estaba agradecido de que me entendiesen, fue antes de saber que tenía la posibilidad de ir al Rayados».