El árbitro serbio Novak Simovic ha sido designado para dirigir el partido entre el Real Betis y el NK Celje, correspondiente a la fase de grupos de la UEFA Conference League. Simovic, con una amplia experiencia en su país, ha arbitrado un total de 156 encuentros en la Superliga de Serbia desde la temporada 2011/2012.
En competiciones europeas, el serbio acumula experiencia en rondas de clasificación de la Conference League. Durante la temporada actual, fue el encargado de pitar el partido entre CFR Cluj y Pafos FC, dónde mostró 9 tarjetas amarillas y una roja. Desde que empezó a participar en esta competición europea en la temporada 2021/2022, ha dirigido seis partidos, sumando 33 amarillas y una roja.
Sin embargo, solo ha arbitrado un encuentro en la fase de grupos de la UEFA Conference League. Llegó en la temporada 2022/2023, cuando pitó el duelo entre el RSC Anderlecht y el West Ham United, este último capeón ese mismo año. En ese partido mostró 5 tarjetas amarillas, manteniendo su tendencia de juego riguroso.
La designación de Simovic entre el Betis y el Celje, este jueves 7 de noviembre en el Benito Villamarín a las 21:00h, crea interés dado su historial en tarjetas y experiencia en competiciones europeas.