Manuel Pellegrini atendió a los medios tras la agónica victoria del Real Betis ante el Celje esloveno que le da vida en Conference.
El Betis respira tras la victoria en el último suspiro en un partido que iba camino del enésimo tropiezo europeo, pero el gol de Juanmi en el 94 le da los primeros tres puntos de sta remodelada competición. El técnico chileno analizaba el partido en la rueda de prensa posterior: «Lo importante son los tres puntos. Ya habíamos perdido dos con el Copenhague en casa, en un partido parecido a esto, con poca llegada. De habernos quedado con dos puntos en dos partidos como local, hubiera sido difícil clasificar. Este fue un partido enredado, nos faltó creación. Tuvimos el balón, pero no hicimos cosas importantes como para hacer daño en defensa. Tiene mérito no bajar los brazos y buscar hasta el final ese segundo gol, teniendo eso que digo, poco fútbol creativo».
Sobre lo apretado de la agenda, comenta Pellegrini: «Las competencias y los rivales son distintos. Se van sintiendo la cantidad de partidos, tenemos cinco jugadores de creación que no están en el equipo… Son muchas cosas. Lo que menos se puede criticar al equipo es la actitud. Actitud para enfrentar a una defensa que se encerró fuerte en su área». Y responde a la pitada del estadio pese a la victoria: «El fútbol es pasional. Ellos quieren exigir más y, tal vez, esa exigencia se convierta en un gran presión«.
Sobre si se subestimó al rival, comenta Pellegrini: «Es un error creer que vamos a ganar todos los partidos por cuatro o cinco goles en Conference League. Intentamos tener una carga de partidos de domingo, jueves y domingo de forma constante. Me encantaría jugar todos los partidos con la misma intensidad que contra Atlético u Osasuna. El espíritu y la ambición lo tenemos siempre. En la medida en que recuperemos jugadores creativos, el equipo podrá hacer más daño. Siempre he diferenciado esta competencia con LaLiga, aquí necesitamos puntos para clasificar. Ojalá el equipo se mantenga con todas estas deficiencias que tenemos por lesión y se mantenga en las tres competiciones».
Y cerró su intervención valorando el debut de Mateo Flores: «Lo veo bien. Lo veo entrenar todos los días y, por eso lo puse desde el comienzo. En esa posición tenemos cinco jugadores menos, así que necesitamos gente del filial. Mateo cumplió plenamente. Ojalá que siga teniendo los minutos a medida que se los vaya ganando en el campo. Me dejó muy conforme su actuación».