En un partido copero sin mucho brillo la peor noticia fue que una caída de Rubén López de la Torre le obligó a retirarse tras tres minutos jugados. También sufrieron golpes Marín y Kasibabu. El Betis venció, haciendo valer su condición de favorito, y con una aparente gestión de esfuerzos. Algo lógico tras el desgaste del pasado domingo ante Estudiantes (tan sólo tuvo el Betis un día entero para descansar) y anticipando la batalla del siguiente, en casa contra el líder invicto: San Pablo Burgos. Se avecina un duelo titánico.
Primera parte
El peligro que tiene un partido sin relevancia para la clasificación copera quedó de manifiesto en los primeros compases del Betis. Un trote sin demasiado propósito que dejó correr a Algeciras. Los visitantes recogieron el guante y en dos contras hicieron el 0-6. Esos dos triples fueron el bofetón para que los béticos abrieran los ojos. Renfroe y Hughes dieron la primera ventaja al Betis, en una ida y vuelta con muchos triples y poco acierto. Entre los dos conjuntos reunían 24 puntos; dos de ellos, desde el tiro libre, los firmó Pablo Marín.
Para continuar con la tradición falló DeBisschop dos tiros libres, y justo luego el Betis llegó a su máxima ventaja. Seis puntos. Sorprendente si se tiene en cuenta que Algeciras juega en una categoría más baja, no tanto si se otea el horizonte y uno entiende que el próximo domingo el Betis debe emplearse a fondo. En una balanza pesa mucho más un duelo contra el invicto en liga que un choque de Copa con la clasificación ya asegurada. Hughes y Benite se encargaron, con su calidad, de ampliar la renta, y dejar encarrilado el partido.
Segunda parte
Con un +15 saliendo del descanso los de Gonzalo García tan sólo tenían que conservar su ventaja. Aprovechó Benite para coger sensaciones en el tiro, algo que le ha faltado las últimas jornadas. En la dirección jugó Pablo Marín, que pudo acumular rodaje y repartir más los minutos con el resto de bases. Un Betis más suelto, con Kasibabu rematando un alley-oop, ya casi celebraba la victoria tras tres cuartos, ganando por 62 a 42.
Los últimos diez minutos fueron puro trámite. Suárez metió su primer triple tras cinco fallos, y el resto del equipo no acertó mucho más. Gris en el triple (8/28) el conjunto verdiblanco, que ganó por calidad, sin mostrar su mejor versión y sin mejorar en el tiro libre. La victoria ante Algeciras fue un esfuerzo calculado, sin vaciar el tanque de gasolina para darlo todo contra San Pablo Burgos. El Betis va a necesitar la mejor versión de su plantilla y de sus aficionados para ganarle al líder.
Ficha técnica
Real Betis Baloncesto – 77 (13+28+21+15): Renfroe (7), Hughes (15), Radoncic (5), López de la Torre (0), Kasibabu (3) -quinteto titular-, Marín (9), Benite (17), Cvetkovic (3), Domenech (10), Suárez (6) y DeBisschop (2).
Damex Udea Algeciras – 56 (11+15+16+14): García (11), González (9), Cecilia (2), Rodríguez (4), Ikepze (6) -quinteto titular-, Orrit (0), Vucica (13), Corraliza (4), Efambe (4), López (3) y Chernodolia (0).