Manuel Pellegrini atendió a los medios tras la ridícula derrota del Real Betis en Conference ante el Mlada Boleslav.
El técnico chileno intentó en rueda de prensa comprender qué había pasado sobre el verde: “Es una derrota muy inesperada porque veníamos con toda la ilusión. Empezamos a perder balones, no tuvimos llegadas… Ellos habían llegado con bastante peligro antes de nuestro gol. El equipo siempre quiere pero cuando no puede, llega la impotencia. Hay que buscar una solución, tenemos que salir de este bache futbolístico cuanto antes”.
Preguntado por posibles soluciones, responde: “Hay que separar las competiciones. Quedan dos partidos y aún estamos en situación de clasificar. Somos un equipo que no está dando la talla en ningún aspecto desde el último parón FIFA. No se encuentra el gol y estamos concediendo mucho atrás, tenemos que superar este bache futbolístico importante”.
Sobre Lo Celso, responde: Tiene que retomar su ritmo futbolístico, ha estado casi 40 días sin jugar. Lo intentó, hizo un gol y lamentablemente se perderá el próximo partido de la Conference”.
Y cerró analizando el futuro más inmediato: “Las soluciones hay que buscarlas dentro del terreno de juego con rendimientos más altos. Es el funcionamiento como equipo lo que se ha perdido, no creamos ocasiones ni nos sentimos seguro con el balón. El equipo corre pero nos está faltando juego”.