Tras el parón por ventanas FIBA la situación del Real Betis Baloncesto era contradictoria. Buena, por su quinta posición en liga con sólo dos derrotas (Cantabria y Estudiantes), y viniendo de un triunfo de quilates en casa ante San Pablo Burgos. Y no tanto por las bajas: Marín y Jelinek, lesionados, y Radoncic, sancionado dos partidos, no podrían participar. La guinda de este desafortunado pastel la puso la rotura parcial de fascia plantar de Álex Suárez; baja de larga duración que trastoca todavía más los planes béticos. Para cubrir las ausencias entró en la convocatoria Nazari Kulishenko, canterano verdiblanco.
Cvetkovic rompió al inicio
El duelo en el Ciutat arrancó parejo, con triples de Hughes y de Stutz, defendido por Domenech, para un 5-5 inicial. Pérdidas de Renfroe y Benite, que cayeron en el ritmo local, animaron a Castelló. Los valencianos, gracias a un velocísimo Arcos, alcanzaron su primera ventaja con 7-6, y la alargaron hasta el 13-9. Entraron a mitad de cuarto Rubén López y Cvetkovic. El serbio, con su buen hacer habitual, comandó la remontada. Cvetkovic terminó el cuarto con los mismos puntos que Castelló, 15. Sasha interpretó a la perfección la defensa rival y la deshizo a su antojo; su explosión anotadora no hace sino confirmar que es el mejor jugador en el perímetro verdiblanco en lo que llevamos de temporada. El Betis terminó el primer cuarto con una ventaja cómoda: 15-28.
Hughes y Benite siguieron con la fiesta
Haciendo gala de un juego más coral se marcharon los visitantes al +20 con un matazo de Hughes. El Betis asfixiaba a Castelló en defensa, impidiendo que los locales encontrasen fluidez ofensiva (14 pérdidas al descanso). Tomó Hughes el relevo anotador de Cvetkovic, y llegó a los 15 puntos tras anotar siete seguidos para los suyos. Tuvo que irse al banquillo Domenech con tres faltas, un grave problema dada la corta rotación bética. No hizo aguas el Betis en la zona; Benite colaboró en el rebote y añadió siete puntos para mantener la amplia ventaja heliopolitana. Los de Gonzalo García se iban al descanso con un 50% en triples (6/12) frente al 1/10 local. Esto, sumado a la diferencia en pérdidas, explicaba el 29-49 tras dos cuartos.
Segunda parte
Tras el intermedio los pupilos de Gonzalo García no redujeron el ritmo. En defensa continuaron intensos, y en ataque, acertados. DeBisschop aprovechó buenos pases y Benite y Hughes no dejaron de lanzar. Fue el brasileño el que, con dos triples, colocó un demoledor 37-70 en el séptimo minuto del cuarto. Hughes puso la puntilla al cuarto con un triple con la bocina sonando, a lo que siguieron silbidos del Ciutat de Castelló por alguna disconformidad con el equipo arbitral. En cualquier caso, el 1/14 en triples y las 19 pérdidas locales tras 30 minutos de juego eran motivos más que suficientes para certificar, a falta de los últimos diez, la victoria visitante.
Tras repartir 8 asistencias en el partido llegó la primera canasta de Renfroe en el choque. El duelo terminó con largos ataques béticos y con puntos del joven Kulishenko, que disputó los últimos cuatro minutos. Los de Gonzalo García terminaron ganando por 60-94, apalizando a un Castelló que no se repuso a la tempranera explosión de Cvetkovic. Queda por ver si el Betis sondeará el mercado para sustituir a Suárez, y cómo vuelven los lesionados a la disciplina verdiblanca. El Betis Baloncesto se mantiene en la zona alta de la tabla.
Ficha técnica
Amics Castelló (15+14+13+18): Arcos (4), Tate (10), Martínez (14), Stutz (12), Okouo (2) -quinteto titular-, Ngom (8), Adala (2), Faner (0), Menéndez (3), Etxeguren (3), Roig (2) y Holgado (0).
Real Betis Baloncesto (28+21+29+16): Renfroe (2), Benite (19), Hughes (28), Domenech (11), DeBisschop (7) -quinteto titular-, Marín (-), Cvetkovic (15), Kulishenko (4), López de la Torre (2) y Kasibabu (6).