Tras una victoria amplia en Castellón regresaba el Betis Baloncesto a casa, con la perenne misión de ganar para seguir arriba. Una exigencia a la que quería oponerse Oviedo, un equipo «al que ahora mismo le falta un pívot y tienen a jugadores en puestos cambiados», en palabras de Gonzalo García de Vitoria. Eso no quita que el equipo ovetense tenga virtudes, y de hecho estuvo muy cerca de batir a Estudiantes. Los verdiblancos llegaban, de nuevo, con las bajas de Marín, Jelinek, Suárez y Radoncic (este último por lesión). Betis y Oviedo se volverán a ver en Copa: la ida es el 23 de diciembre, en el Polideportivo Pumarín.
Primera parte
El choque en San Pablo empezó con el Betis buscando a Valinotti en el poste bajo. Renfroe no aprovechó los dos tiros libres en la primera, y en la segunda falló el tiro. Oviedo, en ataque, se apoyó en un buen inicio triplista: 3 de 5 de Menuge, y aciertos de Amarante, Martí, Duscak y Lobaco para un 7/10 en el cuarto. Después de que Martí anotara bajo la canasta bética llegó el tiempo muerto de Gonzalo García, con 17-24 en el marcador. Rubén López aportó energía y puntos, y un triplazo de Duscak cerró el primer capítulo con Oviedo arriba, 21-29.
Recital visitante
La fluidez y el acierto en ataque seguían vistiendo de azul en el segundo cuarto. Tras quince minutos la sensación era que el cuadro verdiblanco necesitaba más, o conseguía menos. Oviedo se estiró hasta el 33-47 gracias a la inspiración de Nweke y Hutchinson (9 puntos en el cuarto). Al cabreo de la afición por ir perdiendo se sumó una técnica a Rubén López, señalada por fingir, cuando cayó tras correr a la contra. Se calentó el pabellón, que entendía que los árbitros no estaban haciendo bien su trabajo. El 38-48 al descanso podía explicarse, en gran medida, por la diferencia de acierto de tres: 2/11 bético por 9/16 visitante.
Segunda parte
En dos minutos metió el Betis más triples que en los dos cuartos anteriores. Hughes, Rubén López y Renfroe conectaron. Las dianas exteriores animaron a los locales, que se acercaron hasta el 51-56. El descontento con los árbitros siguió, y la desventaja volvió a los diez. La noche seguía gris para los verdiblancos, con mala suerte y poco acierto. Kasibabu y Hughes fallaron tiros libres antes del final del tercer cuarto, que seguía viendo a los visitantes por encima: 61-66.
Benite metió su segundo triple tras muchos fallos, y una bandeja del brasileño acercó al Betis a dos. Intercambiaron faltas en ataque locales y visitantes, y la tensión iba en aumento. Los de Gonzalo García, por fin, apretaron en defensa, pero anotar seguía costando demasiado. Nweke cometió su cuarta falta y volvió Martí, con tres. Un triple de Hughes devolvió la ventaja al Betis, que no tenía desde el 17-16. Partido nuevo a seis minutos.
DeBisschop: MVP de los 6 minutos finales
Una buena defensa provocó la décima pérdida visitante. Renfroe puso el turbo a las zapatillas y sirvió a DeBisschop, que machacó el aro. 71-68 y un pabellón enchufado, que estalló con la canasta del estadounidense. Sumó dos con tiros libres y Oviedo revivía los fantasmas de la pasada jornada. DeBisschop asistió a Renfroe y volvió a machacar para el 77-71. Oviedo se puso a dos y Gonzalo García pidió tiempo con 2:20. Brooks cogió un rebote clave para que Renfroe anotase de tres, y en el siguiente ataque convirtió un “2+1” para el 83-75. Renfroe, el mejor del Betis, certificó la remontada desde el tiro libre. El Betis sufrió, pero el ADN luchador le hizo llevarse el duelo por 86-77.
Ficha técnica
Real Betis Baloncesto- 86 (21+17+23+25): Renfroe (25), Benite (11), Hughes (15), Domenech (6), DeBisschop (18) -quinteto titular-, Marín (-), Cvetkovic (4), Kulishenko (-), López de la Torre (7) y Kasibabu (0).
Alimerka Oviedo – 77 (29+19+18+11): Valinotti (0), Lobaco (11), Amarante (6), Menuge (9), Nweke (14) -quinteto titular-, Hutchinson (14), Duscak (6), López (0), Sanz (3), Martí (14), Langarita (-) y Cosialls (0).