El Real Betis logra una importantísima victoria en casa ante el HJK Helsinki en un partido donde jugó de menos a más en la primera mitad.
Lo importante en este partido era conseguir los tres puntos que lo clasificase entre los 16 primeros equipo, y se logró, después de la dolorosa derrota ante el Mladá Boleslav y la pésima imagen en Moldavia ante el Petrocub.
El partido comenzaría con dos buenas ocasiones para el conjunto de Manuel Pellegrini, un buen control de Bakambu que detuvo Antzoulas y otra ocasión del Chimy Ávila.
Y llegó la recompensa, el Betis de menos a más buscaba la portería rival, y en un fallo garrafal del cancerbero finlandés recuperaba la pelota Johnny Cardoso y él propio jugador sería el encargado de hacer subir el primer tanto del encuentro al marcador. El equipo quería más y apenas unos segundos después una buena jugada de Assane pudo suponer el segundo, pero acabaría marchándose por muy poco.
Un gol está bien, pero si quiere quedar lo más arriba posible y evitar en la siguiente ronda a los pesos pesados de la competición tenía que anotar más de un gol, y eso lo tenía el Betis muy presente que, tras el gol de Cardoso seguía buscando ampliar la cuenta en el luminoso, en esta ocasión buena jugada del argentino, Chimy Ávila tras varios regateos que acabó despejando el guardameta Nihjuis.
Tras el descanso el Real Betis salía enchufado, el primer balón que tuvo intentó ir a por el segundo. Un buen pase de Abde para Bakambu acabaría ‘ in extremis’ deteniendo el portero visitante. Muy buen disparo desde el borde del área de Altimira que acaba atrapando de primeras Nihjuis. Con el paso de los minutos el betis iría bajando el ritmo de juego y cometiendo errores garrafales que pudo costarle muy caro. Un gol anotado por el equipo finlandés acabaría finalmente anulado por fuera de juego.
Final del partido. El Real Betis consigue clasificarse para los Playoffs de Conference League con un solitario gol de Johnny Cardoso. El equipo fue de más a menos y acabó pidiendo la hora en minutos finales donde el HJK Helsinki anotó un gol que fue anulado por fuera de juego. Una vez más el equipo de Manuel Pellegrini no da buena imagen en Europa aún ganando un partido que por el nivel del rival pudo acabar venciendo por más goles.
Tras la finalización de la jornada, el Real Betis termina esta fase de liga en decimoquinta posición y podrá enfrentarse al Gent o al Copenhague, el sorteo será mañana viernes 20, a la 13:00.